958 45 35 33

C/Real nº14, Escoznar, Íllora, Granada

Aceites Morales

Cómo trabajamos

En Fábrica de Aceites Morales S.A., realizamos la recolección de la aceituna en el punto óptimo de maduración, combinando el equilibrio entre cultura tradicional en el campo y los adelantos desarrollados por la moderna olivicultura.
Nuestros expertos hacen una exhaustiva selección de las mejores aceitunas, es ahí donde radica uno de los puntos más importantes para la obtención de nuestro preciado zumo de aceituna.
Extraemos nuestros aceites únicamente mediante procedimientos mecánicos, molturando el fruto de inmediato para obtener un aceite fresco y de una muy alta calidad.

El producto obtenido

La mayoría de nuestros aceites son coupages, los cuales son elaborados con las variedades Picual, Lucio y Hojiblanca.

Una de las características que marca la diferencia en nuestros aceites son las notas que aporta la variedad Lucio, siendo esta una rara variedad autóctona de la zona, cuya mayor densidad se encuentra en el término municipal de Íllora.

Son árboles más adaptados al clima mediterráneo continental extremo de la zona del Poniente de Granada, soportando mejor las heladas y la sequía. Apenas quedan ejemplares de estos olivos que en su mayoría son centenarios los cuales dan unos aceites con personalidad propia diferentes al resto.

Apostamos por la calidad

Nuestra buena práctica en el proceso de extracción del aceite de oliva, y el magnífico capital humano con el que cuenta nuestra empresa, se traduce en un resultado final de una excepcional calidad.

Somos uno de los fundadores del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Poniente de Granada, el cual nos certifica que el aceite ha sido producido de olivares inscritos en las zonas de Denominación de Origen, y que ha sido elaborado, envasado y comercializado por un operador inscrito. A su vez, se exigen unos criterios de calidad estrictos.

Aceites Morales

Aceites Morales

Aceites Morales

Aceites Morales