Si tienes una empresa dedicada al sector agroalimentario y está en la provincia de Granada no debes dejar de leer.

En este momento está abierta la Convocatoria para que puedas adherirte a la Plataforma de Comercio Electrónico de Productos Agroalimentarios que promueve la Diputación de Granada y que tiene una andadura de un año y medio con 50 empresas a las que hemos ayudado a comercializar sus productos en internet. En este momento estamos ampliando a otras 50 más.

Segunda convocatoria abierta

El pasado 28 de julio se publicó la convocatoria que regula la adhesión gratuita de 50 nuevas empresas agroalimentarias granadinas a la Plataforma de Comercio Electrónico de la Diputación de Granada que funciona hace una año y medio ayudando a las empresas granadinas del ámbito agroalimentario a comercializar sus productos en internet. Esta plataforma, que surgió con el nombre de www.granadasabores.es y está operativa desde el 24 de febrero de 2015.

 

Tras la experiencia acumulada en este tiempo se dan las condiciones para ampliar el número de empresas beneficiarias hasta doblarlo y alcanzar las 100. En este momento se está completando el proceso de convergencia de dos proyectos que mantienen las Pymes Agroalimentarias granadinas como beneficiarias, por un lado esta plataforma de Comercio Electrónico y por otro la Marca “Sabor Granada”

Dar a conocer la pymes agroalimentarias de Granada

Esta unión de ambos proyectos permitirá la difusión de los productos agroalimentarios que se generan en nuestra provincia por todas las vías posibles. Sabor Granada continuará su labor de promoción y difusión de la marca y de las empresas y productos adheridos y por otro lado se amplía la posibilidad de vender productos agroalimentarios granadinos también por internet gracias a la Plataforma de Venta Online.

Por esta razón es posible duplicar ahora el número de empresas integradas en dicha plataforma de venta online propiciando varias ventajas a las empresas que se sumen como generar el acceso al comercio electrónico de forma totalmente gratuita.

Además se posibilita el proceso integral de compra online permitiendo realizar las operaciones de pago electrónico.

Uno de los ejes del proyecto es la total autonomía en la gestión de las tiendas on line a cargo de sus promotores tutorizando el proceso de confección de la tienda virtual, así como la gestión de sus catálogos y contenidos.

100 tiendas on line bajo una misma marca, Sabor Granada

Una de la fortalezas de la plataforma, plenamente consolidada, es la de poder aprovechar las sinergias que genera la creación de una imagen de marca que relacione múltiples productos de calidad de la provincia de Granada.

Esta iniciativa nace con el objeto de poner a disposición del sector agroalimentario granadino las mejores y más sencillas herramientas que existen actualmente para aprovechar el mercado -cada vez más importante e imprescindible- que compra productos a través de Internet.

Una de la fortalezas de la plataforma, plenamente consolidada, es la de poder aprovechar las sinergias que genera la creación de una imagen de marca que relacione múltiples productos de calidad de la provincia de Granada.

Esta iniciativa nace con el objeto de poner a disposición del sector agroalimentario granadino las mejores y más sencillas herramientas que existen actualmente para aprovechar el mercado -cada vez más importante e imprescindible- que compra productos a través de Internet.

Para las primeras 50 empresas solicitantes

La Convocatoria, aunque está abierta hasta el 31 de diciembre de 2016  irá incorporando a las empresas que primeramente vayan solicitando su adhesión hasta que se alcance el número máximo de 50 empresas previstas. Por este motivo, se emplaza a las empresas interesadas a que no demoren su solicitud, pudiendo contactar con el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada para cualquier información adicional que se precise en el teléfono 958-247839.

Las empresas que se sumen a este proyecto, además de beneficiarse de todas las ventajas de formar parte de una plataforma de comercio electrónico multiempresarial que será promocionada gratuitamente mediante múltiples elementos de marketing digital y que brindará las mejores condiciones por parte de proveedores financieros y logísticos, también tendrán acceso gratuito desde un principio a formación específica para la gestión de su tienda virtual.

El modelo de plataforma de comercio electrónico permitirá realizar ventas online de manera sencilla y será un elemento aglutinador del sector agroalimentario granadino, impulsando la comercialización de productos autóctonos de la provincia.

Este proyecto original que procuró todo el desarrollo web que sustenta la plataforma de comercio electrónico se enmarca en el Proyecto para la sostenibilidad en los entornos urbanos de la provincia de Granada (MAS SUR) aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) y cofinanciado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Conforme a la Convocatoria para la adhesión gratuita de empresas agroalimentarias granadinas a la Plataforma de Comercio Electrónico una vez cubierto el cupo máximo de 50 empresas beneficiarias se cerrará la convocatoria en vigor.

Para hacer más fácil el proceso aquí tienes los documentos necesarios, el anuncio de la convocatoria publicado en el BOP 143 de 28 de julio de 2016:

anuncio-2a-convocatoria

Y el anexo que debidamente cumplimentado y firmado se debe presentar junto al DNI del peticionario, CIF de la empresa y una breve memoria explicativa de la empresa:

anexo-2a-convocatoria

!!No dejes pasar esta oportunidad única para tu empresa!!

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el email:

granadasabores@dipgra.es