658 21 21 42

eva.lorca.p@gmail.com

Paraje Las Seis Fanegas, 18369, Villanueva Mesía, Granada

Aceites Artesanos La Caseta

Somos una pequeña almazara artesana que lleva desde el año 2011 extrayendo el aceite para el consumo propio de cada uno de nuestros clientes cumpliendo la normativa vigente en temas de sanidad y medio ambientales. Además hace 3 que realizamos nuestro propio aceite, bajo la marca patentada de Aceites Artesanos La Caseta.

Nuestro procedimiento de extracción es puramente artesanal aunque la maquinaria y los materiales que la componen deben adaptarse a la normativa vigente en temas de sanidad.

La esencia artesana es la misma que ya utilizaban los Egipcios, Romanos, y Árabes. La aceituna se muele y después se exprime en una prensa de capachos sin maltratar la aceituna con altas temperaturas o batidos excesivos ni procedimientos rápidos tardando el tiempo necesario que cada variedad necesita, no tardando nunca menos de 5 horas por prensa de 250 a 300 kilos, dependiendo de la variedad y el estado de maduración de la aceituna se puede llegar hasta 6 o 7 horas.

Nuestro producto es un aceite de muy alta calidad al ser extraído de aceitunas escogidas de las mejores plantas, siempre de vuelo, tardando el menor tiempo posible desde la recolección a la molturación y de forma lo más natural posible. Un aceite que al ser de extracción en frío por prensa de capachos y no sufrir ningún proceso agresivo durante la molturación ni tampoco depuración o filtrado es un aceite madre que conserva todos los aromas y sabores naturales propios de una extracción artesana.

Comercializamos nuestro aceite en envases de medio litro, dos litros y 5 litros. Aunque también tenemos la posibilidad de bidones de 25 litros para grandes cantidades.

Aceites Artesanos La Caseta

Aceites Artesanos La Caseta