redes_montes_orientales

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada ha puesto en marcha un concurso de fotografía la difusión y el conocimiento de la cultura del aceite de oliva virgen extra a través de las redes sociales.

En esta iniciativa denominada ‘El aceite, la campaña de aceituna y el olivar’, las fotografías girarán en torno al producto estrella de la alimentación mediterránea, además de a la campaña de recogida de la aceituna y la tradición en el cultivo del olivar.

Según ha informado el consejo regulador en una nota de prensa remitida por Faeca Granada, los participantes deberán publicar sus fotografías en la red social Facebook con la etiqueta #fotografioaovemontesdegranada hasta el 20 de marzo.

La instantánea que obtenga el mayor número de adhesiones será la ganadora y su autor recibirá como premio un fin de semana rural, además de la difusión de la misma a través de distintos medios. Todas las personas que quieran apoyar este concurso y participar como jurado, pueden hacerlo valorando las distintas fotografías utilizando la etiqueta #fotografioaovemontesdegranada.

La Denominación de Origen Montes de Granada, cuyo ámbito protegido es el mayor de Andalucía con 54 municipios adheridos, promueve el conocimiento de la actividad olivarera y su aportación al territorio, resaltando “la calidad y la excelencia” de un producto que se diferencia también por su origen, como es el aceite de oliva virgen extra de la tierra.

En plena campaña de recogida, en las comarcas productoras de Montes Orientales, Guadix, Vega, Baza y Huéscar, están inmersas en la obtención de este aceite de oliva virgen extra con un sabor genuino, ligeramente frutado y picante. En la actualidad, la DOP Montes de Granada cuenta con una superficie de 26.644 hectáreas, 5.185 agricultores y 15 empresas inscritas.