958855101

https://es-es.facebook.com/lamurtena/
info@lamurtena.es

C/ Atalayon C.P. 18490 Murtas

La Murteña

La Murteña se fundó en Murtas en el año 1982, en un primer momento como cooperativa, con socios y socias del municipio.

Esta empresa nació con la finalidad de transformar y comercializar los frutos que se obtenían de la agricultura, apostando por el desarrollo de los productos artesanos de nuestra tierra y rescatando recetas de repostería morisca alpujarreña.

Desde un primer momento, los productos de esta empresa alcanzaron un gran nivel de aceptación, sus dulces se ganaron el mercado rapidamente, lo que conllevó en el año 1997 a una modernización de su imagen.

Se elaboran artesanalmente productos tradicionales con materias primas de la zona, entre ellos podemos destacar los soplillos, elaborados con clara de huevo, azúcar y almendra, el auténtico queso de almendra hecho con almendra cruda y el famoso cuajado, licores y caramelos de hierbas y miel, así como especialidades de mermeladas de mora de zarza, frambuesa, breva e higo.

La firma ha ido incorporando diferentes productos elaborados bajo su control, que unidos a su propia producción, le dan una mayor proyección en el mercado: licores, chocolate, pan de higo, miel, etc.