666 51 75 92

C/Hoya de la Mora s/n, Polígono 5, Parcela 42, 18670, Vélez de Benaudalla, Granada

Dekúm

Derivados de kumquat es una pequeña empresa situada en las faldas de Sierra Nevada y a 10 km. de la costa Tropical, en el término municipal de Vélez Benaudalla de la provincia de Granada. Esta situación nos hace tener un clima singular e ideal para el cultivo de kumquat.

El kumquat en una variedad de cítrico, que tiene la peculiaridad de que la cáscara es dulce y se puede comer, pero por dentro es ácido. En las fincas de Dekúm, apostamos por la calidad de nuestros productos, para ello los cultivamos bajo estructuras de maya, con lo que conseguimos que las plantas no estén castigadas por los agentes atmosféricos, en especial por el viento y así conseguimos un fruto de mayor tamaño y una cáscara más gruesa, lo que hace que sean más agradables a la hora de comerlos en fresco. Además disponemos de certificación ecológica y GlobalG.A.P.

Bajo la marca comercial Dekúm producimos nuestro producto estrella, el kumquat en almíbar, el cual tenemos durante un año macerando para que la intensidad del ácido se atenué y el azúcar se homogeneice en todo el producto, con esto conseguimos un producto equilibrado entre acidez, amargor y dulzor.

El kumquat en almíbar tiene múltiples aplicaciones en cocina, dado que al ser una naranja combina perfectamente con chocolates, yogures, quesos, aguacate, bacalao, pato, entre otros. En nuestra página web dekum.es os mostramos sugerencias de cómo utilizar nuestro producto haciendo mermeladas a vuestro gusto, Chutney, deshidratados, etc.

Dekúm

Dekúm

Dekúm

Dekúm

Tapia Food