La marca de los productos agroalimentarios de Granada, Sabor Granada, presenta su nueva imagen, para “consolidar su crecimiento y garantizar su futuro”

Esta nueva imagen forma parte del plan de marketing que se ha diseñado para impulsar un crecimiento muy relevante, tal y como ha subrayado la diputada de empleo y desarrollo Sostenible, Ana Muñoz.

Crecimiento exponencial en los dos últimos años

El número de empresas adheridas ha pasado de 21 a 113 desde que el actual equipo de gobierno se hizo cargo del proyecto en 2015, lo que significa que más de un 15% de las empresas agroalimentarias de la provincia ya trabajan con Sabor Granada. Respecto al número de productos inscritos bajo el paraguas de la marca provincial, éste se ha multiplicado por 6 en el plazo de dos años, actualmente son 570.

La diputada se ha referido a la evolución de Sabor Granada y a la necesidad de dar respuesta a esa evolución desde la perspectiva comercial “para poder conocer profundamente la realidad de las necesidades de las empresas adheridas a la marca y para desarrollar una estrategia”.

En el marco de esa estrategia está incluida una nueva imagen de marca y su traslación a todos los soportes. El centro de la nueva imagen es el nuevo logotipo que se ha presentado y “que han elegido los empresarios de la marca”, tal y como ha apuntado la diputada.

JG_SABOR_LOGO_3

Nuevo logotipo

El logotipo propuesto posee una tonalidad de rojo vivo para captar visualmente al consumidor, ligado a la frescura y exotismo de los productos agroalimentarios de la marca. La imagen que se recrea con la forma de una granada en un trazo único que busca representar unidad, identidad y frente común de los productos agroalimentarios granadinos al exterior mediante una imagen reconocible, compacta y agradable que transmita fiabilidad y confianza.

En el marco de esta nueva imagen, se ha presentado también la nueva página web de Sabor Granada, que de acuerdo a los parámetros del plan de marketing centra en la “experiencia” todas las acciones de relacionadas con la marca y ofrece toda la información sobre los productos y empresas registradas.

avatar sabor gr

Nueva página web

El portal Sabor Granada se completa con una Plataforma de Comercio Electrónico con 82 empresas agroalimentarias de la provincia de Granada que ofrecen sus productos en venta on line, dando la opción del comercio electrónico a las empresas de la marca. Hasta ahora la tienda online era un proyecto diferenciado que a partir de este momento se integra en la web de la marca para convertirse en un canal más de comercialización, en este caso en internet.

Cabecera de Sabor Granada

Crece la tienda online de Sabor Granada

Esta Plataforma nació con 50 empresas y actualmente se sitúa ya en 82 a través de las cuales se pueden comprar directamente en la página 988 referencias.

Muñoz ha señalado, por último, que Sabor Granada es “en este momento una línea de trabajo estratégica para la Diputación” y ha explicado que la marca que se ha convertido “en una herramienta eficaz” de apoyo a la industria agroalimentaria granadina basada en la promoción conjunta de productos agroalimentarios de calidad que se producen y transforman en la provincia de Granada, de las empresas y de los establecimientos hosteleros que los utilizan, de comercios minoristas que los comercializan y alojamientos turísticos que los promocionan”.