Desde el 26 y hasta el 29 de septiembre Sabor Granada participa en las 46 Jornadas de la Oveja Segureña y en la XX Feria Agroganadera de Huéscar. La marca impulsada por la Diputación Provincial de Granada asiste a este evento con un stand conjunto con el proyecto de Geoparque de Granada, ambos dos proyectos prioritarios de la institución provincial con destacada presencia en la zona oscense.

Como los pasados años, la XX Feria Agroganadera de Huéscar y las 46 Jornadas de la Oveja Segureña se celebran en el recinto ferial agroganadero “La Almazara”, que sirve de escenario para la celebración de los dos eventos más importantes ligados a la producción agroganadera de la Comarca de Huéscar.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz Arquelladas, considera “Sabor Granada está comprometido con las iniciativas locales de refuerzo del sector agrario y ganadero, por eso volvemos a apoyar con nuestra presencia un evento tan relevante y con la trayectoria e importancia de la Feria Agroganadera de Huéscar”

Sabor Granada participa de forma directa en este importante encuentro agroganadero del norte provincial con algunas actividades organizadas junto al Ayuntamiento de Huéscar. De este modo los asistentes podrán disfrutar el viernes 27 de septiembre de un Taller de cata y valoración de variedades tradicionales de tomate del Altiplano de Granada, y el sábado de un Taller de cosmética ecológica con plantas medicinales del Altiplano.

En este stand Sabor Granada contará con dos empresas: Bodegas el Anchurón, de Darro, y Quesos La Cueva del Torilejo, de la comarca de Guadix. Otras empresas que forman parte de Sabor Granada también estarán presentes en este evento, pero con stand propio, como son Embutidos Entresierras, de Huéscar, y Bodegas Carayol y Castellar, de Galera.

Esta Feria nació con el enfoque de difundir la raza de ovino segureña, y poco a poco fue creciendo con más participación del sector agroganadero, y ahora incluso la agroindustria. La Diputación Provincial de Granada viene participando desde hace más de 15 años, tanto con la finca Los Morales cuando aún era patronato, y desde el año 2010 ya como institución provincial. La Feria Agroganadera de Huéscar, además de un punto de encuentro para la diversión de las gentes de la comarca y de quienes la visitan, es, ante todo, una línea de desarrollo sostenible para la zona norte de la provincia.

Sabor Granada es la marca distintiva de los productos agroalimentarios de la provincia de Granada. Desde la Diputación Provincial, impulsora de esta marca, se trabaja para dar a conocer lo mejor de Granada y, sin duda, entre lo mejor están los productos agroalimentarios, fruto de la enorme riqueza paisajística y climática de la provincia.