Un total de 24 empresas incluidas en la marca que impulsa la Diputación de Granada para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia, Sabor Granada, exhiben sus mejores sabores en una de las cita profesionales de promoción de productos de alta gama más relevantes de Europa, Salón Gourmets.

El sector de la excelencia agroalimentaria granadina se da cita en este relevante evento desde hoy día 7 hasta el jueves 10 de mayo para hacer negocios entre fabricantes de productos delicatesen.

La presencia de Sabor Granada en Salón del Gourmet se traduce en un espacio expositivo de 150 m² en el que cada una de las 24 empresas granadinas presentes podrá mostrar sus productos y organizar actividades de exhibición y degustación.

En la jornada de arranque los expositores granadinos han contado con el respaldo del Presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que ha querido mostrar su satisfacción con la progresión de Sabor Granada “al acudir a eventos de esta relevancia los productos agroalimentarios granadinos ocupan el espacio que les corresponde por derecho propio en los negocios de este importantísimo sector económico. Nosotros desde la Diputación respaldamos que la promoción se realice a todos los niveles y también en convocatorias de la importancia de Salón de Gourmet de Madrid”

Repiten 16 de las 24 empresas asistentes

Se da la circunstancia de que 16 de las 24 empresas presentes en esta edición ya acudieron de la mano de Sabor Granada a este mismo evento, en este sentido la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, presenta también en Madrid valora “ver como las empresas repiten su presencia en eventos de esta magnitud nos confirma el hecho de que son escenarios de negocios rentables para ellas y adecuados a sus necesidad de visibilizar la excelencia de sus productos. Nos ayuda a confirmar que estamos en el buen camino”

Las empresas presentes representan al sector de aceite (7 empresas), jamones (4 empresas), cárnicas (2 empresas), helados (2 empresas), licores y vinos (3 empresas) y además habrá representación de quesos, chocolates, salazones, caviar de caracol y salsas.

Como es habitual en toda la actividad promocional que gestiona Sabor Granada la presencia de las empresas se dinamiza con diversidad de actividades en el stand que en esta ocasión son en total 22, que estarán  divididas en exhibiciones de cocina en vivo, talleres, presentación de productos, degustaciones y catas.

La marca promocionada desde la Diputación, Sabor Granada, acude por tercera vez a este importante evento que aglutina 1.600 expositores y que reunió en su anterior edición a 90.000 visitantes profesionales. Cuenta asimismo con un Business Center del ICEX con 130 importadores.