Sabor Granada ha definido un total de cuatro mercados comarcales en Baza, Guadix, Loja y Motril en respuesta a una demanda de los productores que se adheridos a la marca que entienden interesante realizar acciones de comercio directo en el territorio de la provincia. Estas ferias tienen un marcado carácter profesional, siendo el objeto el que las empresas puedan acceder a nuevos mercados.

Mercado en Baza 1 y 2 de junio

La Plaza Mayor de Baza acogerá el primero de los mercados comarcales el fin de semana de 1 y 2 de junio de 2019. El de Guadix se realiza el 15 y 16 de junio en el Parque Pedro Antonio de Alarcón. Además está previsto realizar otros dos mercados más en Loja y Motril en el mes de septiembre.

En el mercado de Baza se ha programado una actividad de degustación de un plato típico local que elaborará el establecimiento bastetano ”La Olla de Baza” que elaborará “Gurullos” para unas 200 personas. La actividad de degustación se realizará en la carpa central del mercado el domingo 2 de junio a las 12:30 horas.

El ayuntamiento de Baza es organizador del citado Mercado junto a la marca Sabor Granada que impulsa la Diputación. El horario de la actividad será el sábado, 1 de junio de 11:00 a 21:00 horas y el domingo, 2 de junio entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Para su correcto desarrollo se habilitarán un total de 19 Carpas con la marca Sabor Granada de 3m x 3m para cada empresa participante además de una carpa central, un pórtico de entrada al mercado, de 6m de altura junto a una pantalla de 3,5m x 2m para proyección de videos promocionales.

800 productos forman parte ya de Sabor Granada

Sabor Granada está integrada en estos momentos por casi casi 800 productos correspondientes a 182 empresas diferentes que abarcan una amplia variedad de alimentos representativos de las diferentes zonas de la provincia.

La marca provincial Sabor Granada es una estrategia de apoyo a la industria agroalimentaria granadina basado en la promoción conjunta de productos producidos y transformados en la provincia granadina, de las empresas que los producen, elaboran o comercializan, así como de los establecimientos hosteleros que los utilizan y de comercios minoristas que los comercializar, los alojamientos turísticos que los promocionan y las asociaciones de ámbito provincial que trabajan con fines similares a este proyecto.

Sabor Granada es una iniciativa de ámbito provincial de amplio conocimiento en mercados regionales y nacionales, no así en el ámbito provincial, por lo que se han planificado junto a los Ayuntamientos de las ciudades en las que se realizará la acción una serie de actividades que ayuden a un mayor conocimiento de este proyecto.