La Diputación Provincial de Granada, en el marco de actuación de Sabor Granada, convoca la participación agrupada en el Stand de la marca de la entidad provincial en la Feria H&T: Salón de la Innovación en la Hostelería, que se celebrará durante los días 5, 6 y 7 de febrero de 2018 en Málaga.
Posicionada como el principal escaparate en el Sur de Europa de productos y servicios para hotelería y hostelería, H&T despliega un formato más dinámico en el que la innovación y la tecnología se convierten en pilares básicos de su programa de contenidos y de su zona expositiva.
Hotelería, Gastronomía, Servicios y Enología.

El Salón complementa su habitual variedad en la oferta expositiva con un espacio dedicado al desarrollo de nuevos productos tecnológicos aplicados al sector, así como un área especializada en el vino en el que tendrán presencia gran cantidad de  referencias nacionales e internacionales. Para reforzar su zona expositiva, H&T contará un año más con un ambicioso programa de actividades paralelas donde se tratará con especial esmero la gastronomía mediterránea a través de talleres, demostraciones, showcookings, catas, además de encuentros profesionales, jornadas técnicas, conferencias, mesas redondas y presentaciones que abordarán los temas más candentes del sector.

H&T reunió en la edición de 2017 a más de 150 expositores que participaron en una de las ferias de mayor importancia en el sector hostelero. Durante H&T se llevaron a cabo más de 30 actividades que pudieron disfrutar los más de 7.000 visitantes que acudieron al recinto. La importancia de este punto de encuentro de los productos agroalimentarios de calidad, hace que la marca de la Diputación, Sabor Granada, esté presente con las empresas implicadas con este proyecto de apoyo al sector agroalimentario de nuestra provincia.

Con objeto de preparar la presencia de Sabor Granada en esta Feria, se establecen una serie de requisitos que regulan la participación. En este  sentido, las empresas adheridas interesadas en participar deberán remitir la solicitud de participación cumplimentada, junto con la documentación requerida en el plazo indicado en la presente convocatoria (los Anexos se pueden descargar en este mismo espacio)

Primero.- Objeto
Tiene como objetivo la presente convocatoria ofrecer a las empresas agroalimentarias de la provincia granadina inscritas en el registro de la Marca Sabor Granada y Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia granadina la posibilidad de participación agrupada en H&T: Salón de Innovación y Hostelería durante los días 5 a 7 de febrero de 2018 en Málaga.

Segundo.- Destinatarios
Podrán solicitar la participación un máximo de 24 empresas inscritas en el Registro de la Marca Sabor Granada y todos los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia granadina en el momento de publicarse esta convocatoria
en la web de la marca.

Tercero.- Publicidad y plazo de presentación de solicitudes
El plazo para la solicitar la participación en esta actividad se inicia con su publicación en la web www.saborgranada.es y finaliza el día 5 de enero.

Cuarto.- Solicitudes

La solicitud para participar en la Convocatoria deberá remitirse por correo electrónico a saborgranada@dipgra.es Deberá presentarse, además de la solicitud firmada, la siguiente documentación:
1. Fotocopia DNI del solicitante
2. CIF de la entidad a la que representa
3. Logotipo de la entidad en archivo en calidad suficiente para poder reproducirlo a gran
formato.
4. Prototipo de imagen que, en su caso, decore su espacio expositivo.
5. Encuesta del Anexo II de esta convocatoria cumplimentada (sólo para empresas)
6. Ficha de cada uno de los Productos a Exponer según Anexo III
Se considerará como fecha válida de solicitud el de recepción del último de los documentos
relacionados.

Quinto.- Aportación económica de las empresas participantes
Para la realización de esta actividad se prevé una aportación económica de las empresas participantes a los gastos de participación conjunta de 150,00 € por empresa. Podrán participar empresas con más espacio sólo en el caso de que el número de solicitudes sea inferior a 24. La aportación económica se incrementará proporcionalmente al espacio utilizado. Los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen e Indicación Geográfica Protegida no realizarán aportación económica alguna.

La Diputación de Granada, bajo su Marca Sabor Granada, facilitará los siguientes servicios durante la feria:
a. Contratación del espacio a ocupar.
b. Decoración de la parte institucional.
c. Mantenimiento del pabellón (limpieza, vigilancia, electricidad, agua, etc).
d. Personal de atención y coordinación del Stand.
e. NO SE INCLUYE el alquiler o contratación de otros servicios como vinilos extra, conexiones adicionales, etc. Las empresas que requieran servicios adicionales deberán solicitarlos, siendo el coste añadido sufragado por la empresa solicitante La decoración básica será homogénea para todos los espacios expositivos de las empresas, personalizándose el de cada empresa con una imagen y un logotipo en zonas concretas y de manera uniforme.
No estará permitido colocar carteles, “roll up” u otros elementos que condicionen la imagen general del stand o bien impidan la visibilidad del espacio expositivo del vecino.
La Diputación de Granada, siguiendo las Bases de Ejecución de su presupuesto, seleccionará la empresa decoradora que realizará el proyecto de decoración y montaje del stand.

Sexto.- Criterios de selección de los co-expositores
Se prevé un máximo de 24 empresas co-expositoras, considerándose las agrupaciones o acuerdos externos de participación compartida como un único expositor. La selección de las empresas participantes se realizará en base a los siguientes criterios:

1. Productor con Instalaciones Propias

3. Ubicación en pequeños municipios y medio rural
 Municipios menores de 10.000 habitantes
 Municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes
 Municipios de más de 20.000 habitantes

4. Tipología del beneficiario
 Cooperativa, SAT o Autónomo
 PYME, C.B. y Microempresas
 Grandes Empresas

5. Certificaciones de Calidad
 DOP, IGP, ETG o Productos Ecológicos
 Marca colectiva de la provincia de Granada
 Otras certificaciones

6. Participación en Eventos Anteriores
 Nunca
 Otras distinta a la anterior
 Edición anterior

Séptimo.- Selección de empresas participantes
El Servicio de Fomento al Desarrollo Rural realizará informe de evaluación de las solicitudes presentadas, según los criterios recogidos en la punto sexto, ordenando las solicitudes de mayor a menor puntuación obtenida.
El listado definitivo de empresas que tendrán acceso definitivo al uso común del stand se aprobará por la Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, quedando el resto de solicitantes en lista de espera.
Si realizado el proceso de selección y avanzada la participación en el evento, hubiera espacio disponible o renuncias, sin posibilidad de nueva selección por proximidad a la fechas de celebración del evento y/o plazos de las entidad organizadora del evento, la Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible podrá invitar directamente previa aportación económica en las mismas condiciones.
Si no se presentasen suficientes solicitudes para completar la disponibilidad del stand ofrecido por Diputación, la Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible podrá invitar a empresas con domicilio social en un municipio de la provincia de Granada que comercialicen productos singulares de la provincia de Granada. En este caso, la elección de ubicación se realizará en último lugar.
La Diputación se reserva la posibilidad de desistir de la participación si se observará falta de demanda suficiente por parte de las empresas.

Octavo.- Instrucción del procedimiento y notificación
El órgano competente para la instrucción del procedimiento será el Servicio de Fomento al Desarrollo Rural de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible que comunicará por correo electrónico a las empresas seleccionadas su aceptación, así como el plazo para realizar el ingreso  correspondiente para la participación en el evento.

Noveno.- Obligaciones de los expositores
Las empresas seleccionadas para participar deberán:
a. Ingresar, en un plazo de 5 días naturales desde la notificación de ingreso, en la Tesorería Provincial la aportación establecida para la financiación de la actividad y remitir a Diputación copia del justificante del abono. En caso de no efectuar el ingreso se entenderá la renuncia de la empresa.

b. Participar en la actividad propuesta dentro del stand de Sabor Granada con respeto al resto de expositores, y cumpliendo los criterios organizativos que le indique el promotor.

c. Asumir cualquier responsabilidad derivada de la comercialización del producto que expongan.

d. Atender su espacio expositivo TODOS los días de la feria, debiendo cumplir con su horario de apertura. Este requisito es, en beneficio de todos los co-expositores del stand, de obligado cumplimiento para todas las empresas.
Las empresas que no cumplan con esta normativa serán penalizadas por parte de la Diputación de Granada y condicionarán su participación en futuros eventos.

e. Exponer y/o entregar como muestras a visitantes, exclusivamente los relativos a las fichas de producto presentadas en la solicitud (Anexo III) y registrados bajo la marca de la Diputación Provincial, debiendo aparecer el logotipo de la marca en el etiquetado del producto. Para ello, el Servicio de Fomento emitirá informe validando los productos propuestos por la empresa.

f. Dentro del espacio expositivo de las empresas sólo se expondrán productos correspondientes al titular del mismo, salvo que previamente se haya comunicado la exposición conjunta de varias empresas y se hubieran presentado las fichas de los productos correspondientes.

g. Los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas sólo podrán exponer productos con marca genérica. No se permitirá la exposición de productos con etiquetado de empresas productoras.
Una vez comunicado por Sabor Granada a la empresa la admisión de su solicitud, si se produce por parte de la empresa admitida la cancelación de su participación, ésta no tendrá derecho al reembolso de la cuota abonada, salvo en los siguientes casos:
 Variación sustancial de las condiciones de la convocatoria
 Causa de fuerza mayor.
Para la elección de la ubicación de cada una de las empresas dentro del Stand Sabor Granada, el Servicio de Fomento al Desarrollo Rural realizará una propuesta de ubicación de “productos” procurando la máxima separación de productos iguales o similares. Sobre esta propuesta, se realizará un sorteo entre las empresas participantes para la ubicación definitiva de cada empresa. Para participar en este sorteo las empresas deberán haber efectuado el ingreso de la cofinanciación establecida.

Décimo.- Suministro y Protección de Datos
Al objeto de poder valorar adecuadamente las solicitudes de cada empresa, ésta se obliga a poner a disposición de la Diputación de Granada cuanta documentación de la empresa fuera necesaria para el objeto de esta convocatoria y siempre que esté relacionada con la finalidad de la misma. Su negativa injustificada facultará a la Diputación de Granada a excluirla en cualquier momento de esta convocatoria, en beneficio de otra empresa, en su caso.
Todos los datos facilitados por las empresas, referidos a personas físicas, tanto solicitantes como beneficiaras, serán tratados con sujeción a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y normativa que la desarrolla.

En cumplimiento de la vigente LOPDCP, la Diputación de Granada le informa que los datos personales van a ser incorporados a un fichero titularidad de la Diputación cuya finalidad es poder realizar una eficaz gestión de sus actividades. Los datos personales podrán ser cedidos a terceros para el desarrollo de dichas actividades. Los afectados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición frente a la Diputación de Granada, responsable del fichero, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo saborgranada@dipgra.es.

El anuncio completo de la convocatoria y los anexos precisos para presentarla son:

CONVOCATORIA SELECCIÓN EMPRES

Solicitud

Anexo III_Ficha de Producto

Anexo II_Encuesta