Durante los 4 días que se desarrolló la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad en Ifema (Madrid) del 8 al 11 de abril, las 28 empresas de Granada y los 3 consejos reguladores de la provincia realizaron un total de 732 contactos comerciales que posibilitarán, en buena medida, aumentar el volumen de negocio mediante el desarrollo de diferentes acciones.

La marca promocional de la Diputación de Granada ha valorado muy satisfactoriamente la promoción que se ha realizado de la industria agroalimentaria de la provincia bajo el paraguas de Sabor Granada, que ha apoyado esta iniciativa en la que han estado representantes de empresas de jamones, cárnicas, heladeras, bodegas y de otros apartados dentro del sector agroalimentario mostrando sus productos para promocionarlos.

Las empresas y consejos reguladores participantes han valorado positivamente su experiencia en Salón Gourmets 2019 a través de una encuesta realizada por Sabor Granada en la que 5 puntos es la valoración máxima. Así, la mayoría (65,5%) repetiría el próximo año con una puntuación de 5, mientras que el 27,6% otorga 4 puntos.

La atención prestada por el personal de Sabor Granada obtiene 5 puntos por parte del 93% de los encuestados y un 4 por parte del 7% restante. En cuanto a los servicios prestados por la marca promocional de la Diputación de Granada, el 89,7% otorga la puntuación máxima y concede 4 puntos el 10% restante. Además, el 24% de los participantes puntúa con un 5 la cobertura de sus expectativas iniciales y el 48% otorga un 4. Por último, en cuando a la valoración general de Salón Gourmets, el 17% de los empresarios agroalimentarios de Granada concede la máxima nota, mientras que el 55% la puntúa con un 4.

Sabor Granada contaba con una superficie expositiva de 240m2 dentro del pabellón de Andalucía en Salón Gourmets, donde desarrolló un total de 6 actividades de promoción de la industria agroalimentaria de Granada. La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, pasó por cada uno de los stands de los expositores durante su visita a la feria como muestra de apoyo al sector.

Sabor Granada impulsa la promoción de esa excelente gama de productos en todo el territorio nacional, asistiendo diferentes eventos, entre ellos, Salón Gourmets, con una imagen de marca conjunta que pretende ayudar en el incremento de la cohesión social y la mejora de los indicadores de nuestras empresas agroalimentarias.