Una delegación integrada por 16 empresas de productos agroalimentarios y 3 denominaciones de origen agrupadas bajo la marca Sabor Granada, que impulsa la Diputación de Granada, han participado en el Salón de la Innovación y la Hostelería que se ha celebrado en Málaga desde el lunes 5 al miércoles 7 de febrero, y que está considerada la principal feria de hostelería del sur de Europa.

La marca que impulsa la Diputación de Granada para promocionar el sector agroalimentario de la provincia dispone de un amplio espacio expositivo de 150 metros cuadrados en el que disponen de área propia un total de 16 empresas de frutas subtropicales, vinos, cervezas artesanales, miel, jamones, quesos, salsas, cordero, helados y precocinados a las que se suman las Denominaciones de Origen Protegidas del Aceite Montes de Granada y de las Chirimoya además de la IGP del Cordero Segureño.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha participado las actividades promocionales que se han organizado en el stand de Sabor Granada en esta destacada feria sectorial en el transcurso de la cual ha destacado que “la promoción estratégica de Sabor Granada supone el apoyo a la industria agroalimentaria granadina así como a quienes producen, elaboran o comercializan los alimentos de Granada junto a los establecimientos hosteleros que los convierten en platos para degustar y a las empresas que los comercializan”.

La presencia de Sabor Granada en el Palacio de Ferias de Málaga incluye una amplia agenda de actividades promocionales con degustaciones, catas y demostraciones de cocina en vivo como la que se ha realizado este martes que bajo el título “Sabor Granada con Cocineros Granadinos 4.0”.

En ella se ha podido mostrar cómo cocinar con productos de Sabor Granada de la mano de reconocidos cocineros granadinos como Dani Álvarez de Restaurante Casa Encarna, Francisco Yáñez de Restaurante El Coso, Gregorio García de Restaurante Oleum, Rafa Ferrer del Restaurante La Cocina de Ferrer y Rubén Sánchez del Restaurante Hotel Saray.

La asistencia a esta feria de las empresas adheridas a la marca Sabor Granada se enmarca en la agenda de actividad promocional directa que impulsa y gestiona la Diputación de Granada para favorecer la comercialización de los productos agroalimentarios granadinos.

Feria H&T

La Feria H&T despliega en la edición de este año un formato más dinámico en el que la innovación y la tecnología se convierten en pilares básicos de su programa de contenidos y de su zona expositiva. Hostelería, gastronomía, servicios y enología son los ejes sobre los que pivota la actividad ferial.

Para reforzar su zona expositiva, H&T contará un año más con un programa de actividades paralelas donde se tratará con especial esmero la gastronomía mediterránea a través de talleres, demostraciones, showcookings, catas, además de encuentros profesionales, jornadas técnicas, conferencias, mesas redondas y presentaciones que abordarán los temas más candentes del sector.

Participación de Sabor Granada

1.         Agroindustrias Tropicales. Almuñécar

2.         Arana Miel. Iznalloz

3.         Bodegas Fontedei. Deifontes

4.         Bodegas Pago Almaraes. Benalúa

5.         Bodegas Vertijana. Polícar

6.         Caviar Blanco de Sierra Nevada. Cenes de la Vega

7.         Cerveza Portolobo. Huétor Santillán

8.         Comercializadora Segureña. Huéscar

9.         Helados La Perla. Granada

10.       Helados Nordwik. Churriana de la Vega

11.       Iznaoliva. Iznalloz

12.       Jamones Nicolás. Gójar

13.       Olemiscroquetas. Huétor Tájar

14.       Quesos de Leyva. Guadix

15.       Salsas y Especias Sierra Nevada. Huétor Vega

16.       Solyfruta. Salobreña

3 Consejos Reguladores

1.         DOP Aceite Montes de Granada

2.         DOP Chirimoya Costa Tropical Granada Málaga

3.         IGP Cordero Segureño