La marca Sabor Granada que impulsa la Diputación provincial va a ser el foco este mes de diciembre de una importante campaña de publicidad para incentivar el consumo de los productos de las empresas adheridas… “también en Navidad”

La Diputación de Granada impulsa una campaña de apoyo al sector agroalimentario de la provincia y lo hace con el firme objetivo de incentivar el consumo de los productos de la marca coincidiendo con las navidades. La campaña se desarrollará en todos los medios provinciales (prensa, medios digitales, televisión y radio), así como Redes Sociales y buscadores de Internet. Según ha destacado el presidente de la Diputación, José Entrena, la campaña responde a una prioridad de acción que se marcó al inicio del mandato, “y que sirve de apoyo al sector agroalimentario de la provincia, a la generación de economía y de empleo, y a la difusión de los productos de Granada”.

La campaña girará en torno al eslogan “Esta Navidad también… Lo mejor de nuestra tierra en la mesa”. Según Entrena, la iniciativa, que cuenta con una inversión total de 99.000 euros, responde al compromiso de la institución provincial con el sector agroalimentario de la provincia, “importantísimo para nuestro medio rural”. En este sentido, el presidente se ha referido al sector agroalimentario como “la base de la economía de buena parte de los pueblos”, y ha remarcado que “es un sector con muchísimas posibilidades, pero aún desconocido para muchos granadinos”. Por otro lado, ha señalado que precisamente en Navidad es cuando más se debe “promover el consumo de los mejores alimentos producidos y elaborados en la provincia y que están incluidos en la marca “Sabor Granada”.

La campaña supone otro incentivo para el consumo de productos granadinos que se suma a todas las acciones que “se han materializado en el refuerzo técnico y económico de la marca y en el incremento del número de empresas adheridas, que ha pasado de 40 hace dos años a las 130 actuales con más de 500 productos de la marca”, ha afirmado el presidente de la Diputación, quien ha subrayado que “el trabajo de los últimos dos años ha sido decisivo para que esto sea hoy una realidad”.

La institución provincial, según ha mencionado Entrena, viene desarrollando en torno a la marca diversas laboras que evidencian el apoyo a la industria agroalimentaria granadina, así como los que producen, elaboran o comercializan los alimentos”. Además, ha resaltado que “actualmente la marca se está abriendo a la colaboración con todos los agentes de la provincia de Granada que de una forma u otra tienen relación con el turismo y la gastronomía”.

“Sabor Granada” cuenta con más de 500 productos de las 130 empresas adheridas. De ellas, 115 son productores o transformadores de productos de Granada, 6 se dedican al Comercio Minorista y 9 al ámbito de la Hostelería.

Para 2018, el objetivo de la marca es aunar esfuerzos para posicionar a la marca, y así aumentar el número de ventas de los productos y la facturación de las empresas adscritas.