Un total de 20 empresas adheridas a la marca Sabor Granada estarán del 16 al 18 de abril en Alimentaria 2018, la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y en el arco mediterráneo y un referente internacional para el sector. La Feria Alimentaria 2018 Barcelona es una feria de celebración bienal denominada oficialmente Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los primeros del mundo, se celebrará del 16 al 19 de abril de 2018 en Recinto Gran Vía de Fira Barcelona.

Se trata de una feria que se dirige principalmente a los tomadores de decisiones de diversos sectores de la industria alimentaria. Para los visitantes es una excelente oportunidad para compartir con sus compañeros y hacer nuevos contactos de negocios.

Así una veintena de empresas que comercializan, cordero, licores, dulces, vino, aceite, jamones, queso, precocinados, helados, licores, salsas y conservas de diferentes puntos de la provincia de Granada estarán en Barcelona promocionando su buen hacer.

Es la tercera vez que la Diputación de Granada, a través de Sabor Granada, acude a esta feria, que forma parte de las actividades de promoción solicitadas y acordadas con las empresas que forman parte de la marca promocional del sector agroalimentario de la Diputación, Sabor Granada.

Alimentaria volverá a ser el centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector. La industria española de alimentos y bebidas es una potencia mundial en diversos sectores y tiene en Alimentaria su salón de referencia. La feria convoca a miles de compradores internacionales en busca de alimentos de alta calidad y variedad.

 

El mercado español

Mercado potencial de más de 46 millones de consumidores cuyo gasto medio por hogar en alimentación supone el 19,8% del total de la cesta de la compra. La industria alimentaria representaba en 2015 el 2,4% del PIB en Valor Añadido Bruto. En función de los datos de ventas netas, la industria española de la alimentación y bebidas se ha posicionado como la cuarta de Europa y la octava a nivel mundial. Es creciente la importancia del consumo de alimentos y bebidas en el gasto de las familias así como el gran potencial del canal de venta de la restauración y los hoteles.  Actualmetne se registra una recuperación del mercado español después de unos años de crisis.

Las empresas que acuden a Alimentaria 2018 de la mano de Sabor Granada son:

  1. COVECOL
  2. Destilerías Joaquín Alonso
  3. Destilerías Liber
  4. Flor de Vainilla
  5. Bodegas Fontedei
  6. EYMA
  7. Grupo Collados
  8. Aceites Hechizo Andaluz
  9. Jamones Granadinos
  10. Jamones Nicolás
  11. Jamones Quesada Carpio
  12. Quesería Las RRR
  13. Iznaoliva
  14. Olemiscroquetas
  15. Patatas Fritas Peñagallo
  16. Helados Nordwik
  17. Almazara Quaryat Dillar
  18. Cobasal
  19. Salsas y Especias Sierra Nevada
  20. Industrias Espadafor