Sabor Granada, ha incorporado a 18 nuevas empresas, con lo que suma ya un total de 232 marcas, de las cuales 12 son comercios minoristas, 4 entidades sin ánimo de lucro, 44 del ámbito de la hostelería y el resto, productores.

A pesar de las restricciones sanitarias la marca ha querido realizar un sencillo acto de bienvenida a estas nuevas empresas, en el que se les han informado de todas las prestaciones que Sabor Granada pone a su disposición para contribuir a su crecimiento.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha querido insistir en que “para la Diputación de Granada es prioritario y estratégico el apoyo a la industria agroalimentaria, a los productores locales, a las empresas que elaboran o comercializan dichos productos, así como a los establecimientos de hostelería y restauración que integran estas producciones en su oferta gastronómica, los alojamientos turísticos que los promocionan y las entidades sin ánimo de lucro que las defienden”

Sabor Granada, ha recordado, es una marca paraguas que engloba los productos, y empresas de sectores complementarios, para promocionar el conocimiento, y consumo de los alimentos de Granada, de su calidad y su variedad.  Para lograrlo se trabaja en eventos profesionales con imagen de marca conjunta, y en otras medidas de apoyo para impulsar el incremento y la mejora de los indicadores de las empresas agroalimentarias granadinas.

En el acto de esta mañana se ha presentado además el Manual de Bienvenida, que se ha elaborado para dar a conocer todos los servicios que se prestan a las empresas que se suman a la marca. Tal y como señala esta guía, se pone a disposición de todas las empresas adscritas una web corporativa, www.saborgranada.es , que contiene una ficha de cada una de las citadas empresas con toda su información, un blog con recetas elaboradas con los productos de la marca y un acceso especial para las empresas que disponen de algún sistema de venta directa (tienda online, por teléfono o whatsapp) que se ha denominado “Te lo llevamos a casa”.

Además, la marca dispone de una amplia presencia en redes sociales a través de las cuales se da visibilidad a todas las acciones promocionales. También se realizan de forma permanente campañas de marketing digital, sorteos y otras acciones publicitarias.

Igualmente, está incluida la promoción en medios de comunicación, tanto digitales como convencionales, a las que se suman las acciones en grandes superficies comerciales de la provincia con el objetivo de que estas cadenas de distribución aumenten el número de productos Sabor Granada que vendan en sus lineales.

Etiquetado inteligente

Recientemente, se ha incorporado una nueva herramienta de conocimiento de las empresas a través su etiquetado inteligente. Así, mediante la incorporación de un código QR en el etiquetado del producto el consumidor accede a información detallada. Y en los últimos meses se ha confeccionado un catálogo para las empresas del Canal Horeca que permita un intercambio de información entre ellos que ayude a hacer negocios de forma sencilla y accesible.

Por otro lado, desde la Diputación de Granada se articulan de forma permanente vías de colaboración con entidades públicas y privadas para facilitar el acceso a nuevos mercados nacionales, e internacionales y se articulan convenios y acuerdos para integrar productos Sabor Granada en diversas tiendas on line.

También Sabor Granada participa en los principales eventos gastronómicos que se celebran a nivel nacional (Salón de Gourmets, Alimentaria…), regional (Andalucía Sabor, H&T…) y provincial (Granada Gourmet, Sabores de Nuestra Tierra…). Aunque en este momento están suspendidos en la mayoría de casos, está previsto retomar este tipo de actividad lo antes posible. Igualmente se retomarán las acciones propias como los mercados celebrados en las cabeceras comarcales de la provincia y el Mercado de Navidad que se realiza en la capital granadina.