Abiertas las convocatorias de Salon del Gourmets y Alimentaria 2020

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fechas - 30/03/2020 - 02/04/2020
Todo el día

Ubicación
IFEMA, Feria de Madrid


Sabor Granada habilita la posibilidad de ofrecer a las Empresas Agroalimentarias y Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia granadina la posibilidad de participar agrupadamente en la 34 Edición del Salón de Gourmets que se celebrará en Madrid durante los días 30 de marzo a 2 de abril de 2020 y de Alimentaria que se celebrará en Barcelona durante los días 20 a 23 de abril.

Destinatarios

Podrán solicitar la participación:

  1. Empresas que cuenten con Resolución de Autorización de Uso de la Marca Sabor Granada
  2. Empresas que hayan solicitado su inscripción en Sabor Granada y cuenten con informe positivo de los servicios técnicos acerca del cumplimiento de los requisitos para el ingreso en la marca.

Todas las empresas participantes deberán estar inscritas en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Andalucía (RIAA).

Publicidad y plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la solicitar la participación en alguna de las actividades que se recogen en la presente convocatoria se inicia con su publicación en la web www.saborgranada.es y permanecerá abierta hasta el 3 de dicembre de 2019.

Solicitudes

La solicitud (Anexo I) para participar en la Convocatoria deberá remitirse firmada por correo electrónico a saborgranada@dipgra.es acompañada de la siguiente documentación:

  1. DNI del solicitante
  2. CIF de la entidad a la que representa
  3. Certificado de estar al corriente de pago con Hacienda.
  4. Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social.
  5. Inscripción en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Andalucía.
  6. Ficha de cada uno de los Productos a Exponer, según el Anexo II

 

Se considerará como fecha válida de solicitud el de recepción del último de los documentos relacionados que complete la solicitud.

Perfil del 34 Salón de Gourmets

Descripción:                         El Salón de Gourmets: Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad es una feria profesional dirigida a los productos de alimentación y bebidas delicatesen con el fin de promover sus valores diferenciales: naturalidad, diversidad y calidad.

Nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos alimentarios de alta gama y ha experimentado tal evolución que se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad. Esta feria es la única europea de este tipo de productos y actualmente está muy consolidada generando una gran actividad comercial, muy valorada históricamente por la agroindustria andaluza.

Se prohibe la venta de productos.

Dirigido exclusivamente a profesionales.

Los participantes pueden participar en reuniones B2B con compradores                  internacionales.

www.gourmets.net/salon-gourmets

Lugar de Celebración:      Madrid (IFEMA)

Fechas:                                                30 de marzo a 2 de abril de 2020,

Espacios disponibles:         20 espacios de 6m2 cada uno. En caso de disponer de espacio sobrante las empresas que así lo hayan solicitado podrán optar por una superficie de 9 ó 12m2

Aportación económica:     100,00 €/m2 adjudicado.

Forma de pago:                   La feria facturará directamente a las entidades participantes seleccionadas.

Servicios Incluidos:             Se incluyen los servicos especificados en el apartado ____ de esta convocatoria.

Perfil de Alimentaria 2020

Descripción:  Alimentaria constituye uno de los salones de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo, y el principal evento en el sector de la alimentación de nuestro país, al haberse consolidado desde sus inicios en 1976 como principal plataforma comercial y de negocios para las industrias agroalimentarias.

Este Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas que, con carácter bienal,  acoge el recinto ferial de Barcelona se caracteriza por ofecer un contenido de los más diversificado y completo dentro del sector agroalimentario, ya que desde sus primeras ediciones. Ha venido experimentando un constante crecimiento, tanto en número de visitantes, como de expositores, incrementándose su calidad en paralelo a la industria agroalimentaria española.

Como Feria líden en el sector, Alimentaria va más allá de una simple exposición de productos y novedades, estableciendo importantes sinergias con sectores como el turismo, la gastronomía y la inoovación a través de un extenso programa de actividades.

Se prohibe la venta de productos.

Dirigido exclusivamente a profesionales.

Los participantes pueden participar en reuniones B2B con compradores internacionales.

www.alimentaria.com

Lugar de Celebración:      Barcelona (Fira Barcelona)

Fechas:                                                20 a 23 de abril de 2020,

Espacios disponibles:         20 espacios de 6m2 cada uno. En caso de disponer de espacio sobrante las empresas que así lo hayan solicitado podrán optar por una superficie de 9 ó 12m2

Aportación económica:     100,00 €/m2 adjudicado.

Forma de pago:                   La feria facturará directamente a las entidades participantes seleccionadas.

Servicios Incluidos:             Se incluyen los servicos especificados en el apartado ____ de esta convocatoria.

Condiciones de Participación

La Diputación de Granada, bajo su Marca Sabor Granada, y en coordinación con la Consejería de Agrigultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible facilitará los siguientes servicios:

  1. Reserva y coordinación con el Recinto Ferial del espacio total a ocupar
  2. Diseño, rotulación y decoración del stand. Tanto el diseño como la decoración será uniforme para todos los coexpositores. En el interior de cada coexpositor no podrán ponerse carteles, logos o enares que alteren la imagen general en su conjunto
  3. Mobiliario: mesa, sillas, vitrina-mostrador o góndola refrigerada, mueble con llave, etc.)
  4. Mantenimiento del stand
  5. Azafatos/as de información general
  6. Zona de actividades y Showcooking para promoción de productos agroalimentarios de Granada.
  7. Almacenes comunes a disposición de los coexpositores para almacenaje de su mercancía de exposición y degustación.
  8. NO SE INCLUYE el alquiler o contratación de otros servicios adicionales. Las empresas que requieran servicios adicionales deberán solicitarlos, siendo el coste añadido sufragado por la empresa solicitante.

La decoración básica será homogénea para todos los espacios expositivos de las empresas, personalizándose el de cada empresa un logotipo en zonas concretas y de manera uniforme.

Criterios de selección de los co-expositores

La selección de las empresas participantes se realizará por estricto orden de recepción de solicitudes, tomando como fecha de solicitud aquella en la que la documentación requerida está completa.

Se seleccionarán las primeras 20 empresas que, a fecha de finalización del plazo de solicitud, tengan completa la documentación requerida en la convocatoria. El resto de solicitudes que cumplan con los requisitos de la convocatoria conformarán una lista de espera.

Inicialmente todos los espacios tendrán una superficie de 6 m2. En el caso de existir superficie sobrante, se asignarán espacios de 6 m2 a las empresas de la lista de espera.

Si, una vez asignados espacios de 6 m2 existiera superficie disponible, se atenderán las solicitudes de espacio mayor.

Obligaciones de los expositores

      Antes de la feria:

1.  Abonar, en un plazo de 5 días naturales desde la recepción de la notificación, a la entidad organizadora del Salón de Gourmets la aportación establecida para la financiación de la actividad. En caso de no efectuar el ingreso se entenderá la renuncia de la empresa.

  1. Remitir, en un plazo de 5 días naturales desde la recepción de la notificación, el documento de Aceptación de Condiciones de Participación y justificante del ingreso de la cantidad correspondiente a la cofinanciación de la empresa a la dirección de correo electrónico saborgranada@dipgra.es.
  2. Difundir la participación de la empresa en los eventos con la marca Sabor Granada, mencionando a la marca provincial en todos los mensajes realizados en redes sociales de la empresa: @MarcaSaborGranada para Facebook y @sabor_granada para Twitter.
  3. Participar en la reunión que se realice para la organización de cada evento.

   Durante la feria:

  1. Asumir cualquier responsabilidad derivada de la comercialización del producto que expongan.
  2. Exponer exclusivamente los productos que la empresa haya incluido en la solicitud de participación en el evento.
  3. Difundir la participación de la empresa en los eventos con la marca Sabor Granada, mencionando a la marca provincial en todos los mensajes realizados en redes sociales de la empresa: @MarcaSaborGranada para Facebook y @sabor_granada para Twitter.
  4. Mantener limpio el espacio de exposición, depositando la basura y restos de embalajes en los lugares indicados por la organización.
  5. Atender su espacio todos los días de la feria y durante todo el horario de apertura. En el caso de que una empresa abandonara la feria sin una causa excepcional justificada, durante el horario oficial de la feria, perdería cualquier derecho preferente en posteriores eventos que organice Sabor Granada.
  6. Mantener limpio y en orden el espacio asignado para el almacenaje de sus productos, así como los elementos utilizados (copas, vajilla, cubiertos…) durante su participación.
  7. Recoger adecuadamente todos sus productos al finalizar la feria y entregar los elementos de su puesto en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

    Después de la feria:

  1. Realizar la encuesta de evaluación que se remitirá mediante enlace en whatsapp

Suministro y Protección de Datos

Al objeto de poder valorar adecuadamente las solicitudes de cada empresa, ésta se obliga a poner a disposición de la Diputación de Granada cuanta documentación de la empresa fuera necesaria para el objeto de esta convocatoria y siempre que esté relacionada con la finalidad de la misma. Su negativa injustificada facultará a la Diputación de Granada a excluirla en cualquier momento de esta convocatoria, en beneficio de otra empresa, en su caso.

Todos los datos facilitados por las empresas, referidos a personas físicas, tanto solicitantes como beneficiaras, serán tratados con sujeción a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y normativa que la desarrolla.

En cumplimiento de la vigente LOPDCP, la Diputación de Granada le informa que los datos personales van a ser incorporados a un fichero titularidad de la Diputación cuya finalidad es poder realizar una eficaz gestión de sus actividades. Los datos personales podrán ser cedidos a terceros para el desarrollo de dichas actividades. Los afectados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición frente a la Diputación de Granada, responsable del fichero, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo saborgranada@dipgra.es.

Para formalizar tu solicitud descargate el Formulario Solicitud