
El Parque Pedro Antonio de Alarcón acoge el fin de semana de 15 y 16 de junio de 2019 un nuevo mercado de productos Sabor Granada. Una veintena de empresas podrán vender sus productos a lo largo de la jornada del sábado 15 de junio desde las 11 y hasta las 21 horas y el día 16 de junio desde las 11 y hasta las 15 horas.
A la propuesta se suma un aliciente más con la degustación de migas en la carpa central del mercado para unas 200 personas que van a ser elaboradas por el establecimiento accitano ”La Tinaja” .
Para el correcto desarrollo del mercado se habilitarán un total de 20 Carpas con la imagen de Sabor Granada de 3m x 3m en las que cada empresa participante contará con unas mesas-mostradores para exposición y venta de productos así como punto de luz para conexión de pequeños electrodomésticos. Además se instalará una pantalla de 3,5m x 2m para la proyección de videos promocionales.
Sabor Granada ha definido un total de cuatro mercados comarcales en Baza, Guadix, Loja y Motril en respuesta a una demanda de los productores que se adheridos a la marca que entienden interesante realizar acciones de comercio directo en el territorio de la provincia. Estas ferias tienen un marcado carácter profesional, siendo el objeto el que las empresas puedan acceder a nuevos mercados.
Sabor Granada está integrada en estos momentos por casi casi 800 productos correspondientes a 182 empresas diferentes que abarcan una amplia variedad de alimentos representativos de las diferentes zonas de la provincia.
La marca provincial Sabor Granada es una estrategia de apoyo a la industria agroalimentaria granadina basado en la promoción conjunta de productos producidos y transformados en la provincia granadina, de las empresas que los producen, elaboran o comercializan, así como de los establecimientos hosteleros que los utilizan y de comercios minoristas que los comercializar, los alojamientos turísticos que los promocionan y las asociaciones de ámbito provincial que trabajan con fines similares a este proyecto.
Sabor Granada es una iniciativa de ámbito provincial de amplio conocimiento en mercados regionales y nacionales, no así en el ámbito provincial, por lo que se han planificado junto a los Ayuntamientos de las ciudades en las que se realizará la acción una serie de actividades que ayuden a un mayor conocimiento de este proyecto.