Sabor Granada está presente en la 33 edición de Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebra del 8 al 11 de abril en el recinto ferial Ifema de Madrid, con diversas actividades con el fin de promocionar el sector agroalimentario de la provincia de Granada.

Sabor Granada cuenta con un espacio de 240 m2 donde se ubican 28 empresas de la provincia de Granada y 3 consejos reguladores de DO de Granada que acuden a Salón Gourmets, que este año alcanza su 33ª edición. Dicho espacio se situará en el pabellón 10, stand 10H30, formando parte del stand institucional de Andalucía promovido por La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, con una superficie de 1.600 m2 con presencia de 180 empresas.

En total serán 6 actividades las que desarrolle Sabor Granada del 8 al 11 de abril en Madrid de las 26 que tendrán lugar en el stand de Andalucía:

La marca promocional de la Diputación Provincial de Granada asiste un año más para apoyar la industria agroalimentaria granadina, así como a quienes producen, elaboran o comercializan los alimentos de Granada junto a los establecimientos hosteleros que los convierten en platos para degustar. Empresas de jamones, cárnicas, heladeras, bodegas y de otros apartados dentro del sector agroalimentario mostrarán sus productos en Salón Gourmets bajo el paraguas de Sabor Granada.

Sabor Granada impulsa la promoción de esa excelente gama de productos en todo el territorio nacional, asistiendo a diferentes eventos, como Salón Gourmets, con una imagen de marca conjunta que pretende ayudar en el incremento de la cohesión social y la mejora de los indicadores de nuestras empresas agroalimentarias. Salón Gourmet se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad. Esta feria es la única europea de este tipo de productos y actualmente está muy consolidada generando una gran actividad comercial, muy valorada históricamente por la agroindustria andaluza.

ACTIVIDADES PREVISTAS

Lunes 8 de abril. 11:45-12:30 horas

Show-cooking y degustación: Sabor a Mar

El prestigioso Chef Sergio Fernández, presentador del programa Cocinando Contigo, de Canal Cocina y director del Aula de Cocina Española, elaborará cuatro platos de cocina típica granadina con una especial relevancia de nuestro mar.

Remojón granadino, Tartar de espichás con chips de ajo, Pulpo en fritillo y Coliflor al ajo pollo serán las cuatro presentaciones que se maridarán con vinos granadinos de las bodegas Cuatro Vientos y Muñana.

Finalizará la degustación con Helados Artesanos de La Perla.

Lunes 8 de abril. 18:00-18:45 horas

Cata-degustación: Merienda Mediterránea

La DOP Poniente de Granada realiza una cata dirigida de dos aceites monovarietales que finalizará con la degustación de una dieta típicamente mediterránea en la que los productos de la empresa granadina Jamones Nicolás se acompañarán de los aceites del poniente granadino.

Martes 9 de abril. 15:00-15:45 horas

Show-cooking y degustación: Sabor a Montaña

La Asociación de Cocineros Granadinos 4.0 vuelve al Salón de Gourmet de la mano de Sabor Granada con un menú que nos traslada del mar degustado el día anterior, a la montaña.

Tataki de entrecot granadino con calabaza frita, Rulo de Guiso de Cordero Ecológico Lojeño, Cremoso de queso de queso de oveja y AOVE granadino, Taco Granadino (cordero, aguacate, crujiente de puerro) serán los platos que podrán degustar los asistentes a esta muestra de productos granadinos que se maridarán con vinos granadinos de las bodegas Fontedei y Vilaplana.

Martes 9 de abril. 17:00-17:45 horas

Degustación: Dulce tentación granadina

Los dulces típicos del Poniente Granadino elaborados por Bonachera se unen Gin Zari, una ginegra galardonada con medalla de bronce en los prestigiosos International Spirits Challenge 2018 en la categoría de Gin Destilled Premium.

Roscos de Loja y Gintonic harán de la tarde del Gourmet de una experiencia única.

Martes 9 de abril. 18:00-18:45 horas

Degustación: Atardecer picante

Los espárragos IGP de Huétor Tájar (considerados como un magnífico aliado para dietas, con alto contenido en fibra, facilitadores de funcionamiento renal y ricos en minerales y vitaminas) los maridamos con las salsas más picantes de España hechas con productos criados al pie de Sierra Nevada y elaborados por la empresa granadina, con influjos californianos, obteniendo una experiencia rica y saludable.

Jambalaya con espárragos, Albóndigas en salsa de jalapeño, Blackened Chicken y arroz sucio, Alitas de chipotle con miel, Alitas al cajuny, Alitas Texas habanero y Alitas de Carolina Reaper son los preparados que podremos degustar en esta experiencia única

Miércoles 10 de abril. 11:00-11:45 horas

Degustación: Desayuno granadino saludable

El desayuno a base de aceite (reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tiene propiedades antiinflamatorias, favorece el transito gastrointestinal, y dado su gran poder saciante te ayudará a perder peso) y jamón (es una de las mejores fuentes de proteína para nuestra alimentación) contiene nutrientes básicos para nuestro organismo y se constituyen como dos productos básicos de la dieta mediterránea.

El AOVE DOP Montes de Granada junto al producto único de Jamones Nicolás se unen en esta ocasión para ofrecer un desayuno netamente mediterráneo.