
La marca que promociona los productos agroalimentarios de la provincia de Granada impulsada por la Diputación provincial, Sabor Granada, se encuentra en plena fase de apertura a la promoción en los puntos de referencia claves de nuestra provincia.
En esa línea promocional ha iniciado una colaboración con el Puerto de Motril fruto de la cual esta mañana ha realizado una actividad consistente en la entrega a un grupo de 200 cruceristas estadounidenses de una muestra de productos agroalimentarios granadinos marca para su degustación.
Tres cruceros en el Puerto de Motril
Esta mañana se ha dado la circunstancia de que en el Puerto de Motril se ha producido un hecho “excepcional” con la presencia de tres cruceros de manera simultánea, dos de ellos de los más vistosos que surcan los mares. Se trata de los veleros Royal Clipper y el Sea Cloud II, a los que se suma el Seadream I, que ya visitó Motril el pasado miércoles.
Ante esta importante afluencia la marca Sabor Granada ha querido aprovechar la oportunidad para promocionar los productos agroalimentarios granadinos.
El barco más grande del mundo
El que más expectación ha despertado ha sido el Royal Clipper, considerado el velero de cinco mástiles más grande del mundo, que ha atracado a las nueve de la mañana y permanecerá en la dársena motrileña hasta las ocho de la tarde, concretamente en el muelle Costa. Este crucero ya fue reconocido en abril de 2017 con la colocación de una placa en la que se destacaba el compromiso de la compañía Star Clipper Mónaco, propietaria del barco, con el puerto. Y es que la de mañana será la escala número cuarenta y seis de la naviera en la dársena granadina y la número quince del Royal. Entre las singularidades que hacen único al Royal Clipper señalar las 42 velas que despliega durante la navegación, por seguir ostentando el récord Guinness al barco de cinco mástiles más grande del mundo.