EL VENTORRO TURISMO RURAL

958 350 438

Carretera de Játar km2 18120 Alhama de Granada · GRANADA

Nosotros

Uno de los grandes atractivos del El Ventorro es nuestro tradicional restaurante que cuenta con más de 300 años de historia entre sus muros y que viajeros de todas las épocas le conocieron tradicionalmente como Venta de la Paloma o Ventorrillo Bernardo. En el actual El Ventorro, conservamos la herencia tradicional y la magia que envuelve este emblemático lugar de Alhama de Granada. Situado junto a nuestro alojamiento rural, frente a la presa del río Alhama, cada día elaboramos el sabor añejo de los platos típicos de la cocina granadina.
Es este un lugar que sigue conservando la esencia y el tipismo de los antiguos cortijos donde encontrarás sabores que parecían perdidos de nuestra cultura como es la olla jameña, la migas cortijeras, el chorizo, la morcilla, los torreznos, el lomo de orza, las papas a lo pobre; y la elaboración de todo tipo de carnes hechas al calor de la lumbre donde se sigue cocinando como lo hacían los antiguos moradores de estas tierras.

Nuestras especialidades

El restaurante del Ventorro está especializado en comida rural y de larga herencia culinaria, guisos tradicionales, cazuelas y potajes con más de 300 años de historia, carnes a la brasa y postres artesanos.

EL VENTORRO

Turismo rural

EL VENTORRO

Turismo rural

EL VENTORRO

Turismo rural

EL VENTORRO

Turismo rural