958 670 715

Ctra. Graena - La Peza s/n Finca Peñas Prietas · GRANADA

Bodegas Muñana

Bodegas Muñana respira historia y tradición. Situada en el norte de Granada, mantiene la tradición de una tierra en la que los romanos elaboraban vino hace dos mil años.

El término Muñana deriva probablemente de la palabra árabe-hispana “al munya” (huerto o granja), y esta a su vez del árabe clásico “al-munyah” (deseo). Esta palabra designaba en origen un huerto o una casa de campo, rodeada de jardines y tierras para cultivo.

Dentro de los dominios de la finca donde ahora crecen los viñedos, existió un antiguo poblado llamado Muñana habitado por moriscos, que tras su expulsión en 1610 quedó despoblado.

La Finca de Peñas Prietas, donde se producen los vinos de Muñana, se extiende por 180 ha (hectáreas). Peñas Prietas aparecía como «Piedras Prietas» en diversos documentos en torno a 1845-1850, época en la que se fabricaba aguardiente. Deducimos de estos datos que existen viñedos en la finca incluso antes de la expulsión de los moriscos.

Nuestra ubicación, lindante con el Parque Nacional de Sierra Nevada y cercana al Mediterráneo crea unas condiciones climáticas muy especiales, que permiten el cultivo de un número significativo de variedades de uva, superior al de otras zonas geográficas.

Bodegas Muñana

Bodegas Muñana

Bodegas Muñana

Bodegas Muñana

Bodegas Muñana