694 455 028

C/ Cortijo de las Angustias, Cenes de la Vega

Caviar Blanco de Sierra Nevada

La empresa se dedica a la extracción, elaboración, manipulación y comercialización de las huevas de caracol.

En primer lugar, tenemos una granja de caracoles ya funcionando.
En esta granja se han destinado algunos parques para la extracción de huevas, en los cuales se ha llevado a la práctica el diseño de un formato propio, donde los caracoles adultos realizan el apareamiento y posterior puesta de huevas en unas condiciones lo más cercanas posible al medio natural.

Las huevas son puestas en unos recipientes adecuados para ello, los cuales, una vez esperado el tiempo oportuno para que el caracol deposite sus huevos (entre 80 y 120 por puesta), se recogen y se procede a la separación de los huevos de la tierra. Posteriormente los huevos son lavados bajo el grifo para quitarle toda la tierra y, acabado esto, son llevados a un cuarto limpio donde se van seleccionando uno a uno para desechar los que no cumplen las propiedades elegidas para mantener la calidad deseada.

Los seleccionados (aproximadamente el 50%) son pasados por una disolución de agua y sal, llamada salmuera, durante un determinado tiempo y a una temperatura adecuada. De ahí pasan a ser envasados al vacío, etiquetados y empaquetados.

Las huevas serán almacenadas en frío a una temperatura de entre 0ºC y 4ºC.