958 660 750

687 819 568

Avda. Buenos Aires, 41 · Guadix GRANADA

Quesos Leyva

Quesos de Leyva es un negocio familiar situado en la Finca El Castañuelo de Guadix (Granada), donde elaboramos Queso Artesano de Granja con leche de cruda de oveja de  nuestro propio rebaño.

Somos una familia de gran tradición agrícola y ganadera, y hace dos generaciones ya elaborábamos para autoconsumo, queso con la receta tradicional de “La Calahorra”.  Fue allá por el año 1996 que Don Ignacio Miranda De Leyva recupero esta actividad para hacerla de manera profesional.

Nuestro modelo de negocio integra a los operarios de la finca en las distintas actividades del proceso productivo. Alimentamos nuestro rebaño con piensos elaborados específicamente para nosotros con materias primas nobles.

Durante el ordeño la leche sale de la oveja y va directamente al obrador que se encuentra en la sala contigua.  Ahí la transformamos en queso, y con el suero resultante de su elaboración fabricamos requesón. Este es muy apreciado por su alto contenido proteínico y bajo contenido de grasa.

El suero que sobra unas veces se proporciona a los animales de la finca como alimento, y otras se utiliza para enriquecer los estiércoles que producen las ovejas en las cuadras. Estos últimos se usan para abonar el olivar ecológico de la finca, del cual obtendremos el aceite con el que preparamos algunos de nuestros quesos.

De esta manera no producimos vertidos, y podemos decir que fabricamos quesos y requesones sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

QUESO

QUESO

QUESO

QUESO