Desde hace nueve años, en Píñar está en pleno funcionamiento Campopineda SL, iniciativa fundada por seis descendientes de D. Manuel Martínez Pineda, a quien debe el nombre la empresa. Una empresa que trabaja a diario con la ambición de mejorar y continuar innovando en el tratado del aceite de oliva y que está acogida a la denominación de origen Montes de Granada y al Programa de Producción Integrada de la Junta de Andalucía.

Un aceite de calidad

Campopineda SL se situó en Píñar por su alto volumen de olivar propio y joven, con intención de apostar más por la calidad que la cantidad, y desde hace seis años también cuentan con un restaurante. Es una empresa de profesionales cualificados que ofrecen su mejor esfuerzo para llevar a la mesa un aceite único y que dispone de una almazara visitable donde el consumidor puede conocer in situ todo el proceso de elaboración, y degustarlo en el restaurante acompañado de los mejores platos.

Entre la filosofía de la empresa está el respeto del medio ambiente, teniendo cuidado para disminuir la erosión del suelo, elegir el abono y tratamiento más adecuado. Esperan al momento perfecto de madurez de la aceituna y reducen en lo posible el tiempo de tratado gracias a maquinaria de última generación, así pueden elaborar aceites muy afrutados, oro líquido en la mesa.

Campopineda en Granada Sabores

Dentro de la plataforma Granada Sabores, venderán Aceite de Oliva Virgen Extra (en formatos de 5l, 2l, 1l, 750ml, 500ml y 250ml); su producto estrella, Aceite de Oliva Virgen Extra Premium, envasado en lata dorada (de 2,5l y 500ml) para preservar todas sus propiedades;  Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y productos de cosmética. Todos son productos granadinos que aprovechan la riqueza geográfica de la provincia y su clima que suponen un plus para su calidad.

La empresa, que cuenta con web, Facebook y Twitter, espera encontrar en Granada Sabores la posibilidad de llegar a más gente interesada en productos de calidad como el suyo y ampliar su mercado a nivel provincial y nacional.

Al preguntarles a qué sabe Granada, esta es su respuesta:

Granada nos sabe a un buen jamón serrano de la Alpujarra acompañado de uno de nuestros aceites de oliva virgen extra Campopineda. Con un buen vino de la tierra.
Sentados en el mirador de San Nicolás contemplando en todo su esplendor la puesta de sol de la Alhambra bajo la sombra de las cumbres de sierra nevada.
Sintiendo el olor del romero y la lavanda.
En definitiva, Granada sabe a gloria.