Hoy os enseñamos a preparar un bizcocho con sabor a Costa Tropical, un bizcocho de aguacate elaborado con pulpa de aguacate, que no sólo sorprende por su sabor sino también por su color verde. Y si no ya veréis que puntazo es cortar este bizcocho y sorprender a nuestros invitados.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE AGUACATE:

  • 150 gr. de pulpa de aguacate de Caña Nature
  • 110 gr. de harina de trigo
  • 8 gr. de levadura química
  • 25 gr. de aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina, cosecha temprana de Alma de Luna
  • 2 huevos camperos de Huevos Garrido
  • 80 gr. de azúcar

La pulpa de aguacate la hemos usado de Caña Nature, sin duda una comodidad teniendo en cuenta que sólo tenemos que abrir y usar. Y todo ello sin renunciar a todas las propiedades del aguacate, puesto que contiene un 99% de aguacate fresco.

Importante también para obtener un buen bizcocho es usar un buen aceite de oliva virgen extra, y la variedad arbequina es una de las más indicadas para repostería. En esta ocasión hemos usado el de Alma de Luna,  un AOVE frutado verde y con una intensidad media. En boca su entrada es dulce, posee un amargor ligero y un picante medio que aparece con retardo y permanece. Recuerdos a frutas y levemente a herbáceos. Manzana, plátano y hierbas y con un final almendrado y frutos secos.

Los huevos que hemos usado para elaborar este riquísimo bizcocho son huevos camperos de Huevos Garrido, son huevos procedentes de gallinas camperas criadas al aire libre. Además, vienen presentados en un envase que cuida el Medio Ambiente.

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO DE AGUACATE:

Precalentamos el horno a 160 grados.

Batimos los huevos con unas varillas eléctricas junto con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta integrar, por último, añadimos también la pulpa del aguacate y seguimos batiendo.

Tamizamos la harina y la levadura sobre la mezcla anterior y después integramos con la ayuda de una lengua de silicona, con movimientos envolventes.

Engrasamos un molde de 15 centímetros de diámetro (con spray desmoldante o untando un poco de mantequilla por todo el molde y añadiendo una fina capa de harina por encima). Vertemos la mezcla dentro del molde y damos unos golpecitos para que se distribuya bien.

Introducimos en el horno sobre unos 40 minutos. Sacamos cuando comprobemos que el bizcocho está totalmente cocido (al introducir una brocheta en el centro del bizcocho ésta tiene que salir limpia).

Dejamos dentro del molde diez minutos y después desmoldamos. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla

A la hora de servir espolvoreamos con azúcar glass.

Y ya sólo nos queda disfrutar de este maravilloso bizcocho.

Espero que os haya gustado.

Lidia de la O.

Atrapada en mi cocina.