Bodegas Carayol Castellar nació en 2012 a partir de la creación de una pequeña bodega familiar en el municipio de Galera, lugar de larga tradición vitivinícola. Esta joven empresa realizar una apuesta por los productos autóctonos de la zona, investigando cómo sacarle el máximo rendimiento a la variedad de uvas y que ha logrado elaborar un vino espumoso blanco y rosado muy aceptado en la comarca.

Producción propia de calidad

La empresa cuenta con varias hectáreas de viña y va creciendo año a año. Durante la campaña 2013/14 produjeron 10.000 botellas de espumoso blanco y rosado. La bodega trabaja en un proyecto de investigación sobre variedades locales que incluye la variedad Gordal, base principal de los vinos Carayol Castellar, iniciativa impulsada por el Grupo de Desarrollo Altiplano de Granada con el IFAPA (Instituto de investigación y formación agraria y pesquera.

Han sido pioneros en la investigación, producción y tratamiento de esta variedad local tras concluir que la uva local es una variedad con unas características fantásticas para vinos espumosos.

Bodegas Carayol Castellar en Granada Sabores

Dentro de la iniciativa venderá sus productos estrella: Brut Nature, Brut Rose y Brut Nature Reserva; junto a la línea de vinos Blanco Rosado y Tinto Roble. La calidad y originalidad de sus productos provoca gran satisfacción y el boca a boca de clientes satisfechos es una garantía del trabajo bien realizado.

Esperan encontrar dentro de la iniciativa Granada sabores un escaparate de venta para todo el mundo al que puede resultar complicado llegar por los propios medios.