Bodegas Pago Almaraes es una empresa que surgió de la mano de un grupo de aficionados al vino que tras años elaborando su propio vino, decidieron lanzarse al mundo empresarial y empezar a elaborarlo en mayor escala y formar su propio negocio con una carta de vinos de un aroma muy propio que cada año gana en aficionados y clientes.

Desde 2004 vendiendo su propio vino

El proyecto surgió en Benalúa de Guadix en 2001 y en 2004 comenzaron a producir el vino para mercado. Debido a la particularidad de las uvas que se producen en ciertos microclimas, producen un vino diferente al que actualmente se encuentra en el mercado. Por ejemplo procuran sorprender al consumidor con una amalgama de aromas frutales, para luego encontrarse con un vino seco.

Sus vinos son puramente granadinos y se nota desde las particularidades que ofrecen las tierras de las provincias, que les permiten trabajar distintas variedades de vinos. Gracias a proyectos como este, múltiples familias de Granada vinculadas a las peonadas y la vitivinicultura pueden trabajar y vivir de sus tierras.

Bodegas Almaraes en Granada Sabores

Dentro de la plataforma Granada Sabores, Bodegas Almaraes vende su propia gama de tintos con barrica y jóvenes, y sus magníficos vinos blancos secos y semidulces.

Esta empresa no vive de espaldas a las nuevas tecnologías y cuenta con página web, Facebook y Twitter. Esperan encontrar dentro de la iniciativa Granada Sabores un acicate para continuar dándose a conocer al mundo de la distribución y al consumidor final.
Al preguntarles a qué sabe Granada, esta es su respuesta:

Me sabe al melocotón de Purullena, a la chirimoya de Almuñecar o al pan de mi pueblo, ese pan hecho en horno de leña.