Llega octubre y con él nuestros mercados aparecen repletos de frutas de temporada, en la Costa Tropical tenemos un clima privilegiado todo el año que hace que los frutos tropicales sean una de nuestras señas de identidad. Y la chirimoya es una de nuestras abanderadas. Así que hoy os voy a enseñar a preparar con ella un cóctel de chirimoya, se trata de un cóctel muy goloso con el que podéis poner colofón a cualquier comida.

INGREDIENTES PARA ELABORAR EL CÓCTEL DE CHIRIMOYA

Un cóctel no sería tal si no llevara alcohol, y en este caso lleva dos tipos de alcohol, los dos son de la casa, de Sabor Granada.

Lleva una parte de ron, concretamente de Ron Pálido, de Ron Montero, un ron con entidad propia. Hace casi 60 años, un joven Motrileño dijo: Voy a hacer un ron dorado de máxima calidad. Y lo voy a hacer a mi manera. Con la mejor materia prima. Con el método tradicional ¿Valiente y visionario? Sí. ¿Raro? También. Y SIN TENER PRISA POR VENDERLO. En esta frase se resume el espíritu de Don Francisco Montero y de su Ron Pálido, una joya que se fabrica desde 1963 y es tan motrileño como su espíritu.

El cóctel también lleva vino semi dulce, un vino con nombre propio, Josefina. Es el nombre de la madre del fundador de la Bodega Cuatro Vientos, donde se fabrica este vino, un auténtico vino de autor, el exquisito capricho más especial de la colección de vinos elaborados en la Bodega, elaborado a partir de variedades Merlot, Garnacha y Cabernet Sauvignon.

En definitiva, estos son los ingredientes para dos cócteles, tendréis que ir doblando ingredientes si queréis más cantidad.

  • 250 gr. de pulpa de chirimoya (la conseguiremos pelando y quitando las pepitas de una chirimoya)
  • 50 ml. de vino semi dulce Josefina de Bodegas Cuatro Vientos
  • 50 ml. de ron Pálido de Ron Motero
  • Un yogur natural
  • El zumo de medio limón
  • Un poco de azúcar para decorar la copa donde serviremos el cóctel

 

ELABORACIÓN DEL CÓCTEL DE CHIRIMOYA:

Como hemos dicho tenemos que pelar y limpiar de pepitas la chirimoya, la carne de la chirimoya la añadimos al vaso de una batidora, y añadimos un poco de zumo de limón por encima (es para evitar que se oxide y el color del cóctel quede muy oscuro). Añadimos el yogur natural y trituramos todo bien.

Por último, añadimos el vino y el ron y mezclamos un poco más. Llevamos a la nevera durante una hora mínimo.

A la hora de servir, humedecemos un poco de azúcar en un plato y pasamos el filo de la copa o vaso donde vamos a servir el cóctel, añadimos el coctel dentro y servimos bien frío.

¡¡Espero que os haya gustado!! Os aseguro que está estupendo.

Lidia de la O.