Sin darnos cuenta ya casi estamos en la época estival y las ensaladas empiezan a formar parte de nuestros menús diarios, y para no aburrirnos con la típica ensalada de siempre hay que ir variando nuestro recetario. Así que mí propuesta para hoy lejos de parecer arriesgada, en una ensalada muy especial en la que los ingredientes casan a la perfección. Chocolate y kumquat en almíbar con una base de brotes tiernos y regados con un AOVE de premio, además de incluir en la combinación unas nueces y queso.

Los kumquat en almíbar los traen DEKUM empresa de Vélez de Benaudalla que está cautivando los mercados gourmet nacionales con este producto, porque es digno de las mejores cocinas, y también de las nuestras, claro.

El chocolate con AOVE y flor de sal procede de Chocolates Sierra Nevada, una empresa de chocolates de La Alpujarra que está creando escuela en esto de los chocolates, porque las combinaciones que nos preparan con chocolate son dignos de exposición, y si no sólo tenéis que probar el nuevo chocolate negro con crujiente de jamón y que a mí ya me ha cautivado.

El AOVE usado es el O-MED Picual, uno de los cinco AOVEs premiados por su calidad en la última edición de los premios del AOVE organizados por la Diputación de Granada, concretamente ha conseguido el premio al mejor frutado verde intenso. O-MED es una empresa sita en Ventas de Huelma que ha conseguido numerosos premios por la calidad de sus productos.

Y como a mí me apetecía maridar esta ensalada con un vino bien fresquito he abierto el nuevo vino rosado Aixa de Bodegas Fontedei, un vino que ya en su primer año consiguió muy buena puntuación en la mayoría de las guías de vino, como el resto de vinos de la Bodega de Deifontes que están batiendo record en premios en este año.

INGREDIENTES:

  • Brotes tiernos
  • Nueces
  • Queso mozzarella
  • Chocolate con AOVE y flor de sal de Chocolates Sierra Nevada
  • Kumquat en almíbar de DEKUM
  • AOVE OMED variedad Picual
  • Sal
  • Para maridar vino rosado AIXA de Fontedei

PREPARACIÓN:

Lavamos bien los brotes tiernos y disponemos sobre la fuente de servicio. Añadimos los kumquat cortados por la mitad, también añadimos las nueces, el queso y el chocolate que ya viene cortado.

Regamos con una cantidad generosa de AOVE y añadimos sal al gusto.

Servimos acompañado de una copa de vino AIXA.