Elaboración de espárragos rebozados al horno - Sabor Granada

Lejos de lo que pudiera parecer, la verdura nos da mucho juego en cocina para realizar apetitosas recetas, y es que siempre se asocia verdura a dieta, pero nada más lejos de la realidad. Hoy os muestro una receta con espárragos verdes que os va a dejar muy buen sabor de boca, porque no vais a parar de comer estos espárragos rebozados que además hemos cocinado al horno para convertir la receta en una receta muy sana.

Por desgracia la crisis del coronavirus ha afectado al sector del espárrago verde, y es que ha llegado justo en el momento de su recolección. Y desde el Consejo Regulador de la IGP del espárrago de Huétor Tájar informan que ha descendido considerablemente su demanda. Por lo que yo os animo con recetas como ésta a disfrutar de tan suculento majar que tanto juego nos ofrece en la cocina.

IGP Espárragos Huetor Tajar - Sabor Granada

La receta la hemos maridado con un vino rosado, el Malafollá rosado de Bodegas Cuatro Vientos. Los Malafollá son de los vinos más conocidos de los que se elaboran en la provincia de Granada. Provenientes de uvas de viñedos, situados a 1.100 m de altura media, y que miran al Mar Mediterráneo y a la vez están al cobijo de Sierra Nevada. La idea de poner este curioso y llamativo nombre nació de la intención de embotellar una de las características más conocidas de los granadinos, “su malafollá”.

Vino rosado Malafollá para acompañar estos espárragos rebozados al horno - Sabor Granada

INGREDIENTES:

  • Un manojo de espárragos verdes IGP Huétor Tájar
  • Harina
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Queso rallado
  • Sal
  • Para la salsa de queso:
  • 50 gr. de queso rallado
  • 100 ml de nata ligera para cocinar
  • Para maridar:
  • Vino rosado Malafollá

 

PREPARACIÓN:

Lavamos bien los espárragos, secamos, cortamos los tallos que están duros y desechamos éstos. Añadimos sal. Pasamos por harina poquito a poco para que se empapen bien de harina, después pasamos por huevo batido, y, por último, los pasamos por una mezcla de queso y pan rallados. Vamos depositando sobre una bandeja de horno protegida con papel vegetal, separando un poquito entre ellos para que no se peguen durante el horneado.

Presentación de los espárragos rebozados al horno - Sabor Granada

Una vez rebozados todos introducimos en el horno precalentado a 200 grados hasta que estén dorados.

Mientras tanto, preparamos la crema de queso, para ello ponemos en un cazo la nata junto con el queso rallado y salpimentamos, dejamos a fuego lento hasta que el queso se derrita completamente. No os he puesto ningún tipo de queso en especial, porque cada uno puede poner el queso que más le guste, ya sabéis de la variedad de quesos que tenemos en Sabor Granada, y todos ellos deliciosos.

Presentación de los espárragos rebozados al horno acompañados con vino rosado - Sabor Granada

Una vez horneados los espárragos y la crema terminada, servimos en una bandeja, poniendo un cuenco con la salsa de queso al lado para ir mojando los espárragos dentro.

Y si no sois mucho de queso podéis usar otro tipo de salsa, o ninguna, ya que los espárragos están bien ricos también tal cual.

Espero que os haya gustado la propuesta.

Feliz fin de semana.

Lidia de la O.