Desde 1996 se celebra el #díamundialdelhuevo el segundo viernes de octubre de cada año por iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo. Es una manera de homenajear a un alimento con multitud de propiedades para nuestra salud. Además de uno de los ingredientes más agradecido porque se pueden preparar infinidad de recetas con él. Como esta que os traigo hoy que es una bonita y llamativa forma de presentar los huevos en vasitos.

De nuevo los huevos los hemos traído de Huevos Garrido, unos huevos ecológicos que además se presentan en un envase que respeta nuestro Medio Ambiente, tan importante también tenerlo en cuenta. Como sabéis el slogan de Huevos Garrido es el de “Un Huevo al Día” y de hecho también se comercializa en un envase de siete huevos para favorecer su consumo diario.

La receta las hemos acompañado del vino tinto de bodegas Muñana, del Synesthesia Rojo Grave, el primer vino que incorpora una etiqueta interactiva, que si la escaneas con el móvil accederás a un catálogo de música acorde con el sabor del vino. Se trata de un vino Tempranillo con 6 meses de barrica.

Os dejo unas fotos de la bodega de hace unas semanas, cuando acababan de terminar la vendimia, aunque si queréis vivir un día de vendimia el día 12 de octubre la bodega ofrece un evento muy especial.

Vamos con la receta

INGREDIENTES:

  • 200 ml. de nata fresca o crême fraîche
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • 5 lonchas de bacon ahumado
  • Romero fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 huevos ecológicos de Huevos Garrido
  • Para acompañar vino Synesthesia Rojo Grave de Bodegas Muñana

PREPARACIÓN:

Batimos los dos tipos de natas, salpimentamos. Añadimos el romero picado. También cortamos el bacon bien picadito y añadimos. Mezclamos todo bien. Añadimos a los vasitos (aptos para el horno, yo he usado unos de yogur reciclados), completamos la mezcla hasta un poco más de la mitad del vaso.

Cascamos un huevo dentro del vasito, salpimentamos el huevo.

Preparamos el horno para cocinar al baño María, preparando una fuente con agua y precalentando el horno a 180 grados. Introducimos los vasitos dentro de la fuente con agua, procurando que no llegue el agua a la mitad del vaso y horneamos durante unos 20 minutos. Sacamos del horno y decoramos con una ramita de romero.

Servimos y acompañamos del vino.

Feliz viernes y feliz #díamundialdelhuevo.

Lidia de la O.