Hoy traemos una de los grandes clásicos de nuestras mesas navideñas, los huevos rellenos. Un clásico que nunca falla y que puede abrir la mesa de cualquier celebración. La receta no tiene nada de complicación, sólo buscar unos ingredientes de calidad, empezando por los huevos.

Y para buscar los huevos nos hemos desplazado hasta Caparacena (en Atarfe) a las instalaciones principales de Huevos Garrido. No es la primera vez que os hablo de esta empresa avícola. Una granja donde el Departamento de Calidad realiza exhaustivos controles de calidad para verificar el correcto estado del producto.

Para ello cuentan con maquinaria de primera y además con un grupo humano que participa en las actividades de calidad aplicada a la producción mediante el conocimiento y aplicación de las medidas preventivas posibles y en la realización de las actividades de vigilancia.

Desde la avícola se comercializan huevos procedentes de explotaciones ecológicas, huevos procedentes de gallinas camperas, huevos procedentes de gallinas criadas en suelo y huevos procedentes de gallinas criadas en jaula.

Los tamaños que se comercializan los de tamaño estándar: S, M, L y XL. Podemos encontrarnos fácilmente en los huevos de mayor tamaño dos yemas.

Para la distribución la empresa cuenta con una flota de vehículos industriales preparados para la gestión logística, pasando por vehículos industriales ligeros, pesados y turismos, adecuándose a cada tipo de servicio y acercándose a las necesidades del cliente. La distribución se hace a toda la Península Ibérica.

Y ahora vamos con la receta.

INGREDIENTES:

  • 6 huevos XL de Huevos Garrido
  • 6 palitos de cangrejo
  • 18 gambones cocidos
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Sal
  • Pimienta
  • Eneldo

PREPARACIÓN:

Sacamos los huevos del frigorífico durante una media hora antes de cocerlos. Ponemos a calentar una cacerola con agua salada, y cuando comience a hervir añadimos los huevos con la ayuda de un cucharón para no quemarnos, y con cuidado de que no se rompan.  Hervimos durante unos 14 minutos (si son más pequeños con 12 será suficiente). Retiramos del fuego y ponemos en un bol con agua y hielo. Dejamos enfriar totalmente antes de pelar.

Pelamos los huevos y cortamos por la mitad, sacamos las yemas. Ponemos las yemas en el vaso de la batidora, junto con 6 gambones y los palitos de cangrejo. Trituramos todo y añadimos la mayonesa, salpimentamos y ponemos un poco eneldo.

Rellenamos con la mezcla los huevos y decoramos con un gambón entero y un poco de eneldo. Dejamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Espero que os gusten!!!

Lidia de la O.