Jamones Escalona es la empresa con uno de los jamones más conocidos dentro y fuera de la provincia. Su deshuesado es uno de los productos naturales más cuidados y apreciados por la clientela. Esta empresa, que lleva varias generaciones dedicada a la producción de jamón serrano, trabaja en él desde su recepción en carne a la venta pasando por todas las fases de curación.

Empresa familiar

En 1956 uno de los fundadores de su empresa le dio nombre a los jamones con su segundo apellido, Escalona. Esta empresa surgida en Valderrubio fue una pequeña tienda que elaboraba los mismos productos de matanza. Gracias al buen punto de salazón y curación que se le daba s los jamones, estos fueron ganando en fama y clientes y la siguiente generación familiar dedicó cada vez más tiempo a este producto hasta ser el producto exclusivo de la empresa.

Los jamones de la empresa son de la mejor materia prima (jamón de hembra graso) y la forma tradicional de su tratado y su bajo contenido en sal los hace únicos y diferentes. Consideran que el clima de Granada es idóneo para su fabricación y curación, con sus inviernos tan fríos y veranos calurosos.

Jamones Escalona en Granada Sabores

Los productos que van a vender en la plataforma son el jamón añejo 15 meses, jamón reserva 18 meses y jamón gran reserva. Todos ellos con certificación tradicional garantizada (E.T.G) por la empresa Eurofins. Destacan por su bajo contenido en sal y su forma tradicional en su curación en bodegas naturales.

La empresa cuenta con página web y Facebook y espera encontrar en Granada Sabores un salto de calidad y expansión de su producto en internet para que ser conocidos en más niveles.

Al preguntarles a qué les sabe Granada, esta es su respuesta:

Granada nos sabe a pueblo, a la matanza del abuelo, a la frío de la sierra, a la sal del mar…