Las habas son un producto de muy utilizados en los regadíos españoles y que cuentan con una gran importancia dentro del campo granadino. Son muchas sus utilidades y muy sabrosas y sencillas de preparar. Sin duda, uno de los productos que se asocia a Granada en el resto del país y una de las tapas preferidas para pedir en la provincia.

Importante para la agricultura

Es un producto de gran interés económico por sus distintos usos, se puede aprovechar como abono al enterrarlas en verdes, forraje para el ganado y, por supuesto, como alimento que contiene un alto contenido proteico y de gran sabor.

Granada es un entorno privilegiado para su cultivo por su clima y zonas cálidas incluso en otoño e invierno. Por lo que es muy sembrado y se exporta en gran cantidad por su calidad y cantidad.

Multitud de recetas

Las habas cuentan con una gran variedad de modos de preparación. La mayoría de los grandes cocineros nacionales han preparado su particular receta, desde Arguiñano a Arzak, pero como no iba a ser menos, en Granada también hay modos particulares de prepararlas.

Una de las recetas son las conocidas habas con jamón y, si se quiere, un huevo. Es una tapa muy común y un plato muy sencillo para preparar en cualquier momento. Frías o calientes, de ambas formas se pueden disfrutar, por lo que son perfectas para todo el año.

Si se dispone de más tiempo, preparar una Cazuela de habas verdes a la granadina puede ser la forma perfecta de sorprender a la familia o cualquier visita. Una comida con cebolla, tomate, ajo, alcachofas… Que desprende un delicioso aroma solo comparable a su sabor.

Tal y como os hemos contado, las habas son un producto muy interesante y conocido que debe ser indispensable en todas las cocinas.

TAGS: