Hoy un clásico de postres, una joya para los más chocolateros de la casa. Si os gusta el chocolate y os apetece tomarlo en  forma de delicada mousse esta es vuestra receta. Sencilla pero no siempre fácil, porque conseguir la textura de mousse, evitando ponerle gelatina no siempre ha sido tan fácil, por eso la receta que hoy os traigo es infalible, y además conseguiréis una textura muy delicada.

Pero para la receta no he usado un chocolate cualquiera, le he puesto un chocolate muy especial, el chocolate negro con AOVE y sal en escamas de Chocolates Sierra Nevada. Ya sabéis que desde Chocolates Sierra Nevadas nos ofrecen un repertorio muy completo de sabores, y, aunque esta mousse estará deliciosa con su chocolate negro o chocolate con leche, con el toque de AOVE y sal en escamas le da un sabor increíble.

El AOVE que contiene este chocolate es también Sabor Granada, puesto que es el Premium de Campopineda. Por lo tanto un postre íntegramente Sabor Granada.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

  • 300 gr. de chocolate negro con AOVE y sal en escamas de Chocolates Sierra Nevada.
  • 300 ml. de nata para montar
  • 3 huevos
  • 100 gr. de azúcar

PREPARACIÓN:

Calentamos la nata en un cazo y retiramos sin que llegue a ebullición, añadimos el chocolate cortado y dejamos unos minutos dentro, removemos entonces hasta que se disuelva completamente. Reservamos en un bol.

Separamos las yemas del huevo de las claras, reservando estas últimas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos  a la mezcla de nata con  chocolate e integramos bien.

Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve (es decir que cuando pongamos el bol hacia abajo éstas no se muevan).  Entonces añadimos las claras montadas a la mezcla con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes, hasta que quede perfectamente integrado en la mousse, sin que lleguen a bajarse las claras, que es lo que, a la postre, le dará la textura.

Vertemos la mezcla en vasitos o copas y enfriamos durante un par de horas como mínimo. Servimos. Para ello podemos decorarlas con frutos rojos, como fresas, frambuesas,…..

Espero que os guste. Sin duda una propuesta genial para preparar este fin de semana.

Lidia de la O.