A pocos días de celebrar la cena de Nochebuena os enseño a preparar otra receta deliciosa que nunca falla en la mesa. Se trata de unos pimientos del piquillo rellenos de gambones. Una receta perfecta para que nos sirva de aperitivo o de entrante a cualquiera de las comidas especiales que nos esperan estos días.

INGREDIENTES PARA LOS PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE GAMBONES:

  • 8 pimientos del piquillo en conserva para rellenar y 2 o 3 más para la salsa
  • 16 gambones pelados de Mariscos Apolo
  • 75 gr. de cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de leche entera
  • 100 ml. de nata líquida
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Para maridar: Vino blanco Xate-O de Bodegas Calvente

Ya os enseñaba estos gambones el otro día cuando publicábamos las zamburiñas grantinadas, unos gambones congelados que nos traen desde Mariscos Apolo. Son unos gambones que vienen desvenados por lo que se convierte en un producto muy rico y de muy buena calidad que nos viene genial para cualquier receta de fiesta.

El plato lo hemos maridado con el vino blanco Xate-O de Bodegas Calvente, un vino blanco joven afrutado, elaborado con Moscatel de Alejandría y Viognier que nos sorprende por su frescor y su compleja gama aromática. Su color es amarillo verdoso, limpio y brillante, con un pronunciado aroma floral (miel y flor de azahar) De paladar directo y vivo, en boca es un vino equilibrado, de acidez media con posgusto largo.

PREPARACIÓN DE LOS PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE GAMBONES:

Sacamos los pimientos del piquillo del tarro y dejamos escurrir el exceso de agua de la conserva.

Empezamos a preparar el relleno de los pimientos. Para ello en una sartén ponemos a calentar el aceite y rehogamos la cebolla bien picada. Una vez que la cebolla esté pochada añadimos la harina y rehogamos unos minutos. Después añadimos el vaso de leche y espesamos un poco sin dejar de remover.  Añadimos también los gambones cortados en trozos. Salpimentamos y dejamos durante unos minutos más hasta que los gambones dejen de estar crudos y la salsa espese.

Una vez el relleno esté terminado dejamos templar unos minutos antes de rellenar los pimientos.

Mientras tanto preparamos la salsa, para ello ponemos a calentar la nata y añadimos los pimientos del piquillo reservados. Salpimentamos y trituramos hasta dejar bien fina una vez caliente.

Rellenamos los pimientos con el relleno preparado y disponemos sobre un plato o fuente donde habremos puesto como fondo la salsa de los pimientos del piquillo.

Servimos inmediatamente acompañados de una copa de nuestro vino blanco Xate-O.

Felices fiestas.

Lidia de la O.

Atrapada en mi cocina.