Receta para hacer Pinchitos de pollo - Sabor Granada

Si hay una receta que nos gusta cuando nos reunimos en familia es la de los pinchitos “morunos”, a veces los hacemos de cerdo, otras veces de cordero, pero la mayoría de las veces los preparamos con carne de pollo. Yo cuando los preparo en casa aprovecho para hacer más cantidad y congelar en un tupper, así siempre tengo pinchitos en casa.

Lo difícil es encontrar las especias morunas con las que prepararlo, pero desde RUCA nos lo ponen fácil y ya nos venden el condimento para pinchitos. Una mezcla que sólo contiene especias, 100% puras, sin ninguna presencia de aditivos o conservantes. Y no sólo eso, la empresa de Peligros, especialista en especias, tiene un catálogo amplio de adobo y aliños que podéis encontrar en su tienda online.

Pinchitos Ruca - Sabor Granada

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

  • 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (podéis poner de otra parte del pollo más jugosa, pero en casa prefieren la pechuga)
  • 30 gr. de condimento para pinchitos
  • Un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Lo ideal es que la carne esté macerada con el condimento varias horas, incluso de un día para otro. Yo lo preparo la víspera para que tenga el sabor más pronunciado.

Lavamos y cortamos la pechuga en tacos no muy grandes del mismo tamaño todos. Ponemos en un bol grande. Añadimos una pizca de sal. Y añadimos el condimento para pinchitos y también el aceite, removemos bien para que quede impregnado (si queréis podéis ponerle un poco de perejil picado). Tapamos con film transparente y llevamos a la nevera de un día para otro.

Pinchitos de pollo - Sabor Granada

Pasado este tiempo sacamos de la nevera y pinchamos en las brochetas de madera. Un truco para que sea más fácil y las brochetas no se rompa en el fuego es mojarlas en agua antes de ensartar los pinchitos.

No pondremos muchos trozos por brocheta, para que se hagan mejor.

Ponemos unas gotas de aceite en la plancha y llevamos las brochetas a la misma. Doramos por ambos lados y servimos acompañados de una rica ensalada.

Más fácil imposible, y más ricos tampoco.

Lidia de la O.