La de Reyes Rivero es una  almazara situada al pie de Sierra Nevada, en el término de la localidad granadina de Gójar. Ésta es una empresa fundada nada menos que en 1879, fecha desde la que son fabricantes de aceite de oliva virgen extra.

“Tenemos ese aceite de oliva virgen extra que gusta, elaborados con los mejores medios mecánicos que existen en el mercado y  a través de los cuales producimos un aceite de excelente calidad. Nuestro aceite se caracteriza por su sabor intenso, su color verdoso dorado, natural de aceitunas  picuales y alguna variedad más en menor medida, prensado a temperatura ideal y filtrada en frio, sistema caspel, totalmente ecológico, con lo cual nuestro aceite no pierde ninguna de sus propiedades organolépticas al obtenerlo” nos explican sus propietarios.

Aceite de oliva virgen

A la hora de buscarle los mejores maridajes lo tienen claro, se trata de un aceite especial para la ensalada o la tostada de la mañana, de excelente calidad y con un exhaustivo control de calidad. Gusta –según sus propietarios- porque tiene el sabor a auténtico aceite de aceituna recién exprimida, y porque ha sido obtenido y envasado en la propia almazara  lo cual es absoluta garantía de que se lleva un buen aceite de oliva virgen extra, natural.

¿Dónde se inició la Empresa?

Desde hace más de 136 años han sido muchas las distintas fases por las que ha pasado esta empresa eminentemente familiar, comenzaron elaborando aceite de oliva virgen que vendían en la comarca y pueblos cercanos a Gójar. Al principio se atrojaba –almacenaba- la aceituna y posteriormente se iba moliendo por un sistema de rulos que daban vueltas sobre un eje y la aceituna se trituraba pasando a unas batidoras que la amasaban y predisponían  para extraerle el aceite tan preciado  a través de prensas hidráulicas.

Su más que centenaria trayectoria le avala en los proceso de extracción del aceite de más alta calidad. El Aceite de Reyes Ribero se diferencia del resto que solo  se obtiene  mediante una temperatura  ambiente y sin segunda centrifugación como hacen otras almazaras, lo cual le  da una calidad suprema al aceite de oliva virgen, siendo un auténtico zumo de oliva, con todas sus propiedades y garantías.

Este aceite es extraordinario para su uso en cocina, por su toque y su punto de lo antiguo y de lo habitual de lo sencillo y esencia de la tradición otorgando un sabor muy especial a las ensaladas o fritos y en general a la dieta mediterránea.

Proceso de elaboración

La recepción de la aceituna en la Almazara Reyes Rivero S.L, pasa por un proceso de selección de las olivas  que son separadas de tres formas posible cuando llegan a las tolvas de recepción, vuelo, suelo y mixta.  Hay tres tolvas cada una dedicada a contener la respectiva aceituna seleccionada.

Aceitunas

Dado el coste que tiene recoger la aceituna, la forma de recepción mas habitual es la del vuelo, que ronda el 100%, de la aceituna que nos traen nuestros proveedores,  con lo cual la aceituna que entra lo hace en óptimas condiciones para producir un excelente aceite de oliva virgen extra.

Formatos para la venta

De ellos sacamos el aceite y lo envasamos directamente con lo cual es natural 100% y la calidad inigualable.

  • •envases de 100 ml
  • •envases de 250 ml (irrellenables)
  • •envases de 500 ml (irrellenables).
  • •envases de 1 litro
  • •envases de 2 litros
  • •envases de 5 litros

¿Qué productos venden en Granada Sabores?

Exclusivamente vendemos aceite de oliva virgen extra de primera calidad, prensado  a baja temperatura y filtrado en frio, un producto absolutamente natural.

En dos formatos, cajas de 4 garrafas de 5 litros cada una o cajas de 3 garrafas de 5 litros.

 

TAGS: