Hoy un clásico de los aperitivos, los rollitos de jamón cocido. Pero en esta ocasión el interior está relleno de sabores de contraste. Un bocado delicioso que queda con una bonita presentación y que es ideal para cualquier celebración.

Ya sabéis que en Sabor Granada hay una empresa especializada en realizar chutney casi de todos los sabores: Plain & Simple. Vienen de Deifontes y el buen hacer de Susan, inglesa de nacimiento y española de adopción, hace que sus chutney se hayan convertido en una referencia no sólo en la provincia sino en el resto del país. Este de calabacín y jengibre está increíble, entre sus ingredientes destacan el mismo calabacín, jengibre, manzana, dátiles, guindillas, pasas, vinagre, azúcar moreno…., una amalgama de sabores increíble.

Los rollitos los hemos acompañado con una de las cervezas de Cervezas Alpujarra. La Doble IPA. Cerveza de elaboración artesanal de fermentación alta, estilo India Pale Ale, color cobrizo intenso con ingredientes naturales y la pureza del agua de las cumbres de Sierra Nevada.  Lo de “Doble” nos indica que es una versión más fuerte que las IPAs.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 100 gr. de queso azul
  • 50 ml. de nata para cocinar
  • 1 bote de chutney de calabacín y jengibre de Plain & Simple
  • Para acompañar cerveza Alpujarra Doble IPA

PREPARACIÓN:

Preparamos una crema de queso azul mezclando el queso con la nata y triturando bien. Esta mezcla la extendemos sobre una loncha de jamón cocido y por encima distribuimos dos cucharaditas del chutney de calabacín. Enrollamos bien y decoramos con un tallito de calabacín. Disponemos sobre una fuente.

A la hora de servir podemos presentarlos enteros o cortarlos en rodajas también.  Acompañamos de la cerveza Alpujarra Doble IPA.

Es ideal para una cena rápida o para presentar de aperitivo en una comida más completa. Y lo bueno es que podéis rellenar con otro sabor de chutney de los tantos que tiene la marca. Esta receta es muy versátil en ese aspecto.

Lidia de la O.