En muchas ocasiones cuando diseñamos los menús navideños se nos olvida un poco el menú infantil y más de una vez tenemos que tirar de congelador para sacarle las croquetas de la abuela. Pobrecillos porque para nuestros niños también son días especiales y por lo tanto también tenemos que pensar en ellos y prepararles un menú especial para la ocasión. Mis hijos durante muchos años han visto como en casa preparábamos el sorbete de limón al cava y ellos no podían nunca probarlo por contener alcohol. Muchas veces lo hemos preparado sin cava para ellos, pero ya no era lo mismo. Por lo que este año he pensado que van a tomar sorbete de limón con Champín, y así ellos también van a tomar su postre con burbujas, burbujas sin alcohol.

Industrias Espadafor, con más de 80 años en el sector de la elaboración y embotellado de vinos y otras bebidas, en 1982 se desmarcó de la mayoría de las empresas del sector, creando bebidas sin alcohol. El emblema de la casa es el famoso “Castillo de Salobreña”, un vino mosto de uvas y manzana sin alcohol, líder de ventas en su categoría que lleva por bandera el nombre de mi pueblo. Con los años llegaría el Champín, bebida espumosa refrescante SIN ALCOHOL para las fiestas infantiles, con un delicioso sabor a frutas del bosque. Presentada en una colorida botella lista para descorchar y brindar. Y toda esta innovación ha conseguido que una pequeña empresa granadina se convierta en una grande que exporta a 45 países sus productos, sin duda un éxito para nuestra tierra y sus productos.

Este sorbete además de Champín lleva un extraordinario helado de limón. Desde 1932, Helados La Perla, y su creador Carmelo Molina, un valenciano afincado en Granada, empezaron su andadura en el mundo de los helados en nuestra tierra, creando su primera heladería en Plaza Nueva. En 1985, ya la segunda generación de la familia, abriría su segundo establecimiento en Reyes Católicos. Y  en 1995 trasladan su fábrica a Mercagranada. El nombre de la empresa viene porque desde el principio su creador quiso comparar los helados que creaba con esa materia prima de primera calidad con una joya. Joyas de helados que pasan desde los clásicos sabores como leche rizada, turrón, nata, crema catalana, pasando por los riquísimos sorbetes con 0% de materia grasa, hasta sus variedades edulcorada, o su novedoso helado de AOVE o sus yogur helado que están triunfando. Y lo mejor es que se trata de helados totalmente naturales, sin colorantes ni conservantes.

 

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de helado de limón La Perla
  • 200 ml. De Champín
  • 100 ml. De nata para montar
  • Para decorar:
  • Un poco de azúcar
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Una rodaja de limón

PREPARACIÓN:

Sacamos el helado una media hora antes del congelador, y cuando se haya ablandado un poco batimos junto con la nata. Por último le añadimos el Champín y seguimos batiendo hasta ligar todos los ingredientes.

Para presentar mojamos el borde de las copas con un poco de azúcar con unas gotas de zumo de limón. Terminamos de decorar con una rodaja de limón y servimos en la copa el sorbete. Si no lo vais a servir en el momento lo meteremos en el lugar más frío de la nevera, y luego antes de servir removemos un poco.

Más fácil no puede ser desde luego, así que no hay excusa para que estas navidades os lo preparéis a vuestros niños, y a los que no son tan niños que deseen prescindir del alcohol.