El sushi poco a poco se ha ido poniendo de moda en nuestro país siendo una de las alternativas más demandadas a la hora de salir de casa para cenar o almorzar, ganando terreno a otra serie de preparaciones internacionales que parece que ya no están tanto en auge.

Hay gente a la que la que el pescado crudo no le gusta, aunque es verdad que en el sushi casi que no se aprecia que esté crudo. En esta ocasión hemos puesto unos  lomos de sardinas en aceite que comercializa la empresa Salazones Cobasal, S.L. , una empresa familiar con una amplia trayectoria en la fabricación y comercialización de la sardina en salazón destinada a la hostelería y a los negocios de alimentación. Desde hace 10 años desarrolla su actividad en la ciudad de Baza (Granada), dentro del Polígono Industrial La Noria, donde tiene su factoría destinada principalmente a la producción del salazón de la sardina y a otros salazones ahumados.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

  • Algas nori (tantas como sushi queráis preparar, tened en cuenta que con cada alga puede salir unos seis o más trozos de sushi)
  • Sardinas en aceite de Salazones Cobasal
  • Un aguacate
  • Fresas
  • 100 gr. de arroz para sushi
  • 40 ml. de vinagre de arroz
  • Una cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN:

Calentamos 250 ml. de agua. Lavamos el arroz bajo el grifo y cuando llegue el agua a ebullición añadimos el arroz. Cocemos hasta que se consuma el agua.  Mientras calentamos el vinagre junto con la sal y el azúcar. Una vez que el arroz esté cocido añadimos el vinagre y removemos bien. Dejamos atemperar hasta que podamos manejarlo con las manos.

Mientras, preparamos el relleno, pelamos y cortamos el aguacate y tiras, sacamos las sardinas en aceite de su envase. Lavamos y cortamos las fresas.

Usaremos una esterilla de bambú o de silicona para formar el sushi. Extendemos en la misma la hoja de alga nori, dejando el lado más brillante para abajo. Disponemos en la línea central arroz, sin pasarnos para que cuando enrollemos no se salga, sobre el arroz extendemos las sardinas, tiras de aguacate y las fresas cortadas también en tiras. Con la ayuda de la esterilla vamos enrollando, presionando bien hasta enrollar completamente. Posteriormente cortamos con un cuchillo bien afilado en rodajas y servimos acompañado de un poco de salsa de soja.

Espero que os animéis con esta receta tan seductora. La combinación de fresas, aguacate y sardinas en aceite es extraordinaria. Ya me contaréis.

Feliz fin de semana.

Lidia de la O.