El pistacho es uno de los frutos secos favoritos de la gente y un producto muy trabajado por los agricultores de Granada, que cada año exportan más toneladas de pistacho de gran calidad y cuya producción no deja de aumentar. El pistacho gusta por su textura y sabor, y puede formar parte de cualquier dieta equilibrada gracias a su sana composición

Un alimento sano y divertido

Los pistachos no solo tienen un sabor estupendo, también son una fuente de energía de lo más saludable. Se pueden encontrar más de treinta vitaminas distintas en estos frutos secos y se ha demostrado que su ingesta ayuda a controlar los niveles de colesterol y el buen estado de los vasos sanguíneos y el corazón.

Igual que con las pipas, el pistacho es un alimento entretenido de comer y muy agradecido por la explosión de sabores que ofrece en la boca y lo que sacia el hambre. Son ideales para ofrecerse a las visitas o acompañar una sesión de televisión en el sofá. También son perfectos para deportistas y aquellos que necesitan picar algo a media mañana o disfrutan del aperitivo.

El pistacho en Granada

El terreno y el clima de la provincia de Granada es idóneo para el cultivo del pistacho. Con su necesidad de poca humedad, veranos calurosos y escasa lluvia, este fruto seco, nativo del suroeste de Asia, ha encontrado aquí un territorio adecuado y donde deja grandes beneficios por su margen de ganancias superior a otros productos que permite a los agricultores. Aunque exige de varios años de plantación para ofrecer un pistacho de gran calidad, ya ofrece beneficios y es comercializado por distintas empresas distribuidas por toda la provincia.

El pistacho es otra muestra la heterogeneidad de productos que se cultivan y producen en una provincia con tantas riquezas naturales como la nuestra.