Es verano y no apetece mucho estar dentro de la cocina, pero tampoco queremos renunciar a ricos postres, y por ello yo os propongo tener el postre perfecto en un santiamén, y además sin horno. Un “flan” diferente porque no lleva huevos y también porque se cuaja en la nevera y no en el horno. Y con un marcado sabor a licor de ron café.
Y el licor de ron café lo ponemos de nuestros amigos de Ron Montero, un producto que os presentaba hace unos meses, cuando salió al mercado, y que no deja a nadie indiferente. Con su delicado aroma a café es el colofón perfecto para cualquier comida en familia o con amigos. Y además enriquece postres como el que os enseño hoy.
INGREDIENTES:
- Caramelo líquido (el suficiente para caramelizar un molde rectangular tipo plum cake)
- 500 ml. de leche
- 200 gr. de queso crema
- 150 gr. de azúcar
- 100 ml. de licor de ron café de Ron Montero
- 3 sobres de cuajada
PREPARACIÓN:
Caramelizamos el molde por el fondo y las paredes. Reservamos.
Ponemos en un cazo el resto de los ingredientes y calentamos sin que llegue a hervir durante unos 12 minutos aproximadamente. Si lo hacéis en Thermomix programaréis 12 minutos a velocidad 4 y temperatura 90 grados.
Una vez listo vertemos dentro del molde con mucho cuidado, tapamos film transparente y llevamos a la nevera hasta que cuaje, yo lo hice de un día para otro, pero si lo hacéis por la mañana podéis tenerlo ya cuajado por la tarde noche.
Después desmoldamos, si el molde es metálico, sólo tenéis que estirar un poco los laterales presionando hacia afuera para que se despegue el flan de las paredes. Después ponemos boca abajo sobre una fuente y saldrá sin ninguna dificultad.
Como veis la receta es bien sencilla, la excusa perfecta para preparar un postre casero.