659 745 569

Barrio de las Cruces, 26 · 18858 Orce GRANADA

Azafrán del Oasis

Azafrán del Oasis es un proyecto que nace de la mano de Raúl, miembro de la cuarta generación de una familia originaria de un pequeño pueblo del altiplano granadino, Orce. Con la intención de dar continuidad a la producción agrícola que su familia había ido desarrollando durante siglos en su finca, Raúl siguió indagando en la tradición de aquellas tierras y la historia que las rodeaba en busca de un cultivo que permitiera trasmitir los valores que todos y cada uno de los miembros de su familia habían ido heredando generación tras generación: esfuerzo, dedicación y paciencia.

Fue así como dio con el azafrán. Una especia extremadamente valorada en todo el mundo, tanto por su sabor y olor, como por su laboriosa obtención. El proyecto está estrechamente relacionado con el mundo árabe, concretamente con el Al-Andalus y la dinastía nazarí. Además de estar cultivando una especia que fue introducida durante la época andalusí en nuestro país, nos encontramos geográficamente localizados en una de las zonas de mayor influencia árabe del legado, Granada.

Es por ello que, desde el principio, hemos querido crear un proyecto que permitiera generar una nueva forma de desarrollo económico para la zona del altiplano granadino, así como realzar y poner al nivel que requiere el legado que dejaron en nuestro país los árabes, su cultura, tradición y conocimiento. La empresa dispone actualmente de una finca de casi 4ha en las que desarrolla su propia plantación y alquila una pequeña nave en la que manipular el azafrán.