En otoño la Costa Tropical rebosa color por todos lados, mangos, chirimoya, caquis, aguacates, naranjas, mandarinas…..ocupan nuestros campos y nuestras cocinas se nutren de tan valiosos frutos. En esta ocasión la receta tiene como protagonista a los mangos.

No sé si sabéis que existen más de 45 variedades de mango en el mundo, aunque en España conocemos seis o siete en la empresa Sol y Fruta han llegado a tener hasta 36 variedades distintas y ahora disponen de 28, siendo una de las empresas que más variedades comercializan de España. En la foto podéis ver cuatro: Valencia Pride, Irwin, Ataulfo y Osteen. Yo he preparado la mousse con los Ataulfo, considerandos por su sabor uno de las dos variedades más exquisitas del mundo. Si queréis adquirirlos podéis hacerlo a través de su página web, acudiendo a su almacén en Salobreña o acudiendo a las numerosas ferias ecológicas donde nos muestran sus productos.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

  • 4 mangos variedad Ataulfo de Sol y Fruit (podéis usar la variedad que tengáis en casa)
  • 500 ml. de nata
  • 6 cucharadas de azúcar glass
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 30 ml. de leche
  • Hojas de menta

PREPARACIÓN:

Pelamos dos mangos y trituramos (para que os hagáis una idea ya triturada la pulpa pesaba unos 390 gr., tened en cuenta que estos mangos no son excesivamente grandes). Reservamos.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Una vez hidratadas, escurrimos y añadimos a la leche que previamente habremos calentado un poquito. Removemos y reservamos.

Montamos la nata con una batidora de varillas, añadiendo 4 cucharadas de azúcar glass al final. Añadimos a la nata montada la pulpa del mango y la leche con la gelatina, integramos con movimientos envolventes. Pelamos otro mango y lo troceamos en cuadraditos, añadimos a la mezcla.

Vertemos en vasitos o copas, tapamos y llevamos a la nevera durante al menos dos horas.

Decoramos con un poco de nata montada que montaremos con los 250 gr. de nata que nos ha sobrado de la mezcla y añadiéndole las dos cucharadas de azúcar glass. También ponemos el otro mango cortado en cuadraditos y unas hojas de menta.

Servimos.