Los aperitivos son una parte importante de nuestra cocina, de hecho en mi casa son los que más importancia tienen, es la parte de la cena o comida más distendida y relajada, a veces los tomamos de pie, y luego nos sentamos para los platos principales. En esta ocasión el bocado es de lujo, una base de pan tostado untado con sobrasada con un huevo frito de codorniz y coronando la preparación unas perlas explosivas de miel.

Como escucháis: perlas explosivas, y es que desde Arana Miel nos traen unas deliciosas perlas de miel que al entrar en nuestra boca explotan. Una alternativa muy sofisticada y gourmet para nuestros aperitivos o demás platos. No dejéis de probarlas, os sorprenderán.

Los huevos de Codorniz los traen Huevos Garrido desde Caparacena, y es que no sólo comercializan huevos de gallina, sino que también tenemos huevos de codorniz tan apreciados en cocina e ideales para muchísimas preparaciones, sobre todo para bocados exquisitos como éste.

En cuanto al maridaje, hemos acompañado el aperitivo del vino Vertijana 3, buque insignia de las Bodegas Vertijana. Un coupage de uva Tempranilla, Cavernet Sauvignon, Merlot y Sirah. Vino envejecido en barrica de roble francés y americano durante 12 meses y que disfruta de numerosos premios.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

  • Tostas especiales para aperitivos (o rebanadas de pan tostadas)
  • Huevos de Codorniz de Huevos Garrido
  • Sobrasada
  • Perlas de Miel Explosivas de Arana Miel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Para maridar: Vertijana 3 de Bodegas Vertijana

PREPARACIÓN:

Tostamos en pan y reservamos.

En una sartén freímos los huevos de codorniz en abundante aceite de oliva virgen extra. Para abrir los huevos sin romperlos debemos clavar un poco la punta del cuchillo y luego abrir un poco con los dedos para que salga el huevo sin romperse.

Mientras vamos haciendo los huevos untaremos las tostas con sobrasada. Vamos poniendo cada huevo sobre una tosta, añadimos un poco de sal y finalmente añadimos dos o tres perlas de miel.

Servimos inmediatamente acompañado de una copa de Vertijana 3.

Espero que os guste.