Ya está abierta la convocatoria para participar en el Mercado de Navidad
Fecha/Hora
Fechas - 05/12/2019 - 08/12/2019
Todo el día
Ubicación
Plaza del Humilladero
Ya está abierta la convocatoria para las empresas agroalimentarias de la provincia granadina inscritas en el registro de la Marca Sabor Granada que les brinda la oportunidad de participar agrupadamente en una acción comercial directa a realizar en el entorno de la Plaza del Humilladero de Granada durante los días 5 a 8 de diciembre de 2019.
La Diputación de Granada, a través del Servicio de Fomento al Desarrollo Rural, gestiona SABOR GRANADA, marca que engloba numerosos productos agroalimentarios locales y que se promocionan conjuntamente bajo este sello de identidad común.
Para el cumplimiento y realización de los fines institucionales atribuidos a esta Diputación, es necesario tener presencia en los principales eventos relacionados con la agroalimentación de manera que permita avanzar en la construcción de Sabor Granada como marca única, relevante, con significado, valores y propósito real, que aporte valor tangible y duradero a los distintos públicos que integran el proyecto. Asimismo, se pretende aproximar la marca a clientes y consumidores, intensificando la presencia de esta enseña y de los productos que ampara, en las diferentes redes y canales comerciales, logrando una distribución más amplia.
En este sentido, Sabor Granada tiene prevista la organización de la participación conjunta en eventos importantes para el sector agroalimentario en los que se den cita distribuidores de diferentes países, así como representantes del importante canal Horeca.
El interés público al que se debe la Administración y los principios de eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos hace necesario que los procesos de selección, en este caso de empresas co-expositoras, se deban regir por parámetros de objetividad que implican publicidad, mediante convocatoria pública, y un procedimiento de concurrencia competitiva, así como la fijación previa de unos criterios y requisitos conforme a los cuales poder realizar la selección.
Primero.- Objeto
Tiene como objetivo la presente convocatoria ofrecer a las empresas agroalimentarias de la provincia granadina inscritas en el registro de la Marca Sabor Granada la posibilidad de participación agrupada en una acción dirigida al Consumidor Final mediante una acción comercial directa a realizar en el entorno de la Plaza del Humilladero de Granada durante los días 5 a 8 de diciembre de 2019.
Segundo.- Destinatarios
Podrán solicitar la participación:
- Las empresas productoras inscritas en el Registro de la Marca Sabor Granada en el momento de publicarse esta convocatoria que cuenten con inscripción en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Andalucía (RIA) y Registro Sanitario de Empresas Alimentarias (RGSEAA) o justificación de innecesariedad de alguno de estos registros.
- Las empresas que, habiendo presentado solicitud de registro en la Marca Sabor Granada, cuenten con informe técnico positivo de cumplimiento de requisitos para poder registrar sus productos en el registro de Sabor Granada, así como inscripción en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Andalucía (RIA) y Registro Sanitario de Empresas Alimentarias (RGSEAA) o justificación de innecesariedad de alguno de estos registros.
Tercero.- Publicidad y plazo de presentación de solicitudes
El plazo inicial de presentación de solicitudes será de quince días naturales desde su publicación en la web de Sabor Granada.
Cuarto.- Solicitudes
Las solicitudes para participar en la Convocatoria, se formularán conforme al modelo del Anexo I, e irán dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de Granada, y se presentarán en la dirección de correo electrónico saborgranada@dipgra.es.
Quinto.- Aportación económica de las empresas participantes
La cofinaciación de las empresas participantes se establece en una cuantía de 300,00 € por empresa para el uso completo de las casetas de exposición-venta o de 150,00 € por empresa para el uso compartido de las casetas de exposición-venta.
La Diputación de Granada, bajo su Marca Sabor Granada, facilitará los siguientes servicios durante la feria:
- Contratación del espacio a ocupar
- Decoración de la parte institucional y de los puestos del mercado
- Mantenimiento de la zona del mercado (limpieza, electricidad, agua, etc)
- Servicio de vigilancia durante el horario de cierre del mercado
- NO SE INCLUYE el alquiler o contratación de otros servicios como neveras, audiovisuales, vinilos extra, conexiones adicionales, etc. Las empresas que requieran servicios adicionales deberán solicitarlos, siendo el coste añadido sufragado por la empresa solicitante
Sexto.- Criterios de selección de los co-expositores
Se prevé un máximo de 25 empresas co-expositoras, considerándose las agrupaciones o acuerdos externos de participación compartida como un único expositor.
La valoración de las solicitudes se realizará en base a los siguientes criterios:
1. Ubicación en pequeños municipios y medio rural según datos del INE
ü Municipios menores de 10.000 habitantes ü Municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes ü Municipios de más de 20.000 habitantes 2. Tipología del beneficiario ü Cooperativa, SAT o Autónomo ü PYME, C.B. y Microempresas ü Grandes Empresas 3. Certificaciones de Calidad ü DOP, IGP, ETG o Productos Ecológicos ü Marca colectiva de la provincia de Granada ü Otras certificaciones 4. Participación en Ediciones Anteriores ü Nunca ü Otras distinta a la anterior ü Edición anterior |
20 puntos 10 puntos 5 puntos
20 puntos 10 puntos 5 puntos
20 puntos 10 puntos 5 puntos
40 puntos 20 puntos 10 puntos |
Séptimo.- Selección de empresas participantes
El Servicio de Fomento al Desarrollo Rural será el órgano que evalúe las solicitudes presentadas, según los criterios recogidos en la punto sexto.
La selección se realizará en base a la puntuación obtenida y, procurando la máxima diversidad de productos. Podrán participar un máximo de dos empresas que tengan los mismos productos.
La elección de espacio por cada una de las empresas seleccionadas se realizará según la puntuación obtenida, siempre que asista algún representantea la reunión de preparación del mercado.
En los casos de empate en puntuación se priorizará en el siguiente orden:
- Empresa que nunca haya participado en el Mercado de Navidad
- Empresa con productos DOP, IGP o producción ecológica
- Empresa ubicada en municipio de menor población según los datos del INE.
El listado definitivo de empresas que tendrán acceso definitivo al uso común del stand se aprobará por la Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, quedando el resto de solicitantes en lista de espera.
Si realizado el proceso de selección y avanzada la participación en el evento, hubiera espacio disponible o renuncias, sin posibilidad de nueva selección por proximidad a la fechas de celebración del evento y/o plazos de las entidad organizadora del evento, la Diputación podrá invitar directamente previa aportación económica en las mismas condiciones. Las empresas que accedan mediante este sistema elegirán la ubicación con posteridad a las que hayan tenido acceso mediante la valoración de los párrafos anteriores.
Si no se presentasen suficientes solicitudes para completar la disponibilidad del stand ofrecido por Diputación, la Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible podrá invitar a empresas con domicilio social en un municipio de la provincia de Granada que comercialicen productos singulares de la provincia de Granada. En este caso, la elección de ubicación se realizará en último lugar.
La Diputación se reserva la posibilidad de desistir de la participación si se observará falta de demanda suficiente por parte de las empresas.
Octavo.- Instrucción del procedimiento
El órgano competente para la instrucción del procedimiento será el Servicio de Fomento al Desarrollo Rural de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible.
Concluida la evaluación de las solicitudes, y a la vista de la propuesta de participación realizada por el Servicio de Fomento al Desarrollo Rural, se procederá a formular propuesta de empresas participantes, que se notificará a los interesados para que, en el plazo de 5 días naturales expresen su aceptación y realicen el pago correspondiente a la cofinanciación de la actividad.
Los resultados de la fase de valoración se notificarán debidamente y se publicarán en la página web www.saborgranada.es.
Noveno.- Obligaciones de los expositores
Antes de la feria:
- Compromiso de asistencia por parte de, al menos, un representante de la empresa y abono de la cuota correspondiente, no siendo posible, por tanto, la baja en dicha acción una vez se notifique la inclusión. Sólo en casos de fuerza mayor, el Servicio de Fomento al Desarrollo Rural se reseva el derecho de valorar las razones presentadas por la empresa y, eventualmente, devolver el importe abonado.
- Presencia obligatoria en la reunión que se realice para la organización del mercado para poder elegir puesto.
Durante la feria:
- Asumir cualquier responsabilidad derivada de la comercialización del producto que expongan.
- Cumplir con la normativa sanitaria local vigente en la actualidad. En este sentido, se prohíbe expresamente el cocinado de productos en las instalaciones del mercado.
- Los productos expuestos deberán ser exclusivamente los que la empresa tenga registrados en Sabor Granada. No se podrá mencionar ni presentar bajo ningún concepto productos que no se encuentren registrados o realizada la solicitud con informe técnico favorable en el momento del inicio del mercado.
- Mantener limpio el espacio de exposición, depositando la basura y restos de embalajes en los lugares indicados por la organización.
- Atender su caseta todos los días de la feria y durante todo el horario de apertura. En caso de desatender el puesto ésto repercutirá en futuras participaciones con Sabor Granada. Si una empresa abandonara la feria sin una causa excepcional justificada, durante el horario oficial de la feria, perdería cualquier derecho preferente en la próxima edición.
- Recoger adecuadamente todos sus productos al finalizar la feria y entregar los elementos de la caseta en las mismas condiciones en las que fueron recibidas. No podrán llevarse ningún elemento de la caseta.
Después de la feria:
- Realizar la encuesta de evaluación que se remitirá mediante enlace en whatsapp
Décimo.- Suministro y Protección de Datos
Al objeto de poder valorar adecuadamente las solicitudes de cada empresa, ésta se obliga a poner a disposición de la Diputación de Granada cuanta documentación fuera necesaria para el objeto de esta convocatoria y siempre que esté relacionada con la finalidad de la misma. Su negativa injustificada facultará a la Diputación de Granada a excluirla en cualquier momento de esta convocatoria, en beneficio de otra empresa, en su caso.
Todos los datos facilitados por las empresas, referidos a personas físicas, tanto solicitantes como beneficiaras, serán tratados con sujeción a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y normativa que la desarrolla.
En cumplimiento de la vigente LOPDCP, la Diputación de Granada informa que los datos personales van a ser incorporados a un fichero titularidad de la Diputación cuya finalidad es poder realizar una eficaz gestión de sus actividades. Los datos personales podrán ser cedidos a terceros para el desarrollo de dichas actividades. Los afectados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición frente a la Diputación de Granada, responsable del fichero, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo saborgranada@dipgra.es.
ANEXO I
SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN AGRUPADA DE SABOR GRANADA EN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD: ACCIÓN COMERCIAL DIRECTA/
D./Dña. con N.I.F , domicilio en ________________________________________, localidad ________, C.P _______, Tfno.____________, actuando en nombre (propio o en representación de______________, C.I.F. , con domicilio social en la localidad de , enterado/a de la convocatoria de participación conjunta de empresas agroalimentarias granadinas en el Mercado Navideño Sabor Granada y, estando interesado/a en participar en este evento, adjunto la siguiente documentación (señale con una X la documentación que acompaña a la solicitud):
- Fotocopia DNI del solicitante.
- CIF de la empresa a la que representa
- Certificaciones de calidad
- Etiquetado escaneado de TODOS los productos a vender en el mercado en el que se pueda ver claramente el RGSEEAA
- Anexo II de esta convocatoria cumplimentado
SOLICITA le sea concedida la participación en el evento que regula esta convocatoria, declarando bajo su responsabilidad que todos los datos que figuran en esta instancia, así como la documentación que se acompaña son ciertos y comprometiéndose a aportar los documentos necesarios para su comprobación y aceptar las verificaciones que proceda.
Granada, ________ de de 2019
(Firma del/la peticionario/a)
ANEXO II (Autobaremo del solicitante)
Marque una de las opciones de cada pregunta y anote la puntuación total obtenida.
1. ¿Cuantos habitantes tiene el municipio en el que se encuentran las instalaciones de elaboración y/o manipulación de los productos?
ü Municipio menor de 10.000 habitantes ü Municipio entre 10.001 y 20.000 habitantes ü Municipio de más de 20.000 habitantes 2. Tipología de la empresa ü Cooperativa, SAT o Autónomo ü PYME, C.B. y Microempresas ü Grandes Empresas 3. Certificaciones de Calidad ü DOP, IGP, ETG o Productos Ecológicos ü Marca colectiva de la provincia de Granada ü Otras certificaciones 4. Participación en Ediciones Anteriores del Mercado ü Nunca ü Otras distinta a la anterior ü Edición anterior |
20 puntos 10 puntos 5 puntos
20 puntos 10 puntos 5 puntos
20 puntos 10 puntos 5 puntos
40 puntos 20 puntos 10 puntos |
Puntuación Total |
Aquí te puedes descargar la CONVOCATORIA EMPRESAS
Y aquí la Solicitud de Participación.