Receta para hacer berenjenas con miel - Sabor Granada

Hoy os enseñamos a preparar uno de los platos típicos de nuestra gastronomía, las berenjenas con miel.  Una receta deliciosa que sirve de acompañamiento a multitud de platos, sobre todo a pescados fritos y que es de lo más típico de nuestros chiringuitos. Aunque parezca un plato fácil tiene sus trucos para que quede perfectamente crujiente y delicioso, y nosotros os los vamos a explicar en este post.

INGREDIENTES PARA LAS BERENJENAS CON MIEL:

  • 1 berenjena grande
  • Sal
  • 1 cerveza
  • Aceite de oliva virgen Extra Echinac
  • Harina especial para freír
  • Miel de flores Al-Andalus Delicatessen

Las frituras, nuestras frituras andaluzas, se hacen con nuestro oro líquido, por eso es importantísimo usar un aceite de calidad para ellas. Y en esta ocasión hemos usado el de Aceites Echinac, en su formato grande de 5 litros. Un envase ideal para tener en casa y preparar nuestras frituras.

AOVE Echioliva para hacer berenjenas con miel - Sabor Granada

La miel que hemos usado para aderezar las berenjenas es la miel de Flores de Al-Andalus Delicatessen. Podéis poner cualquier variedad de las disponibles en su repertorio. Y aunque no es necesario acompañar las berenjenas de nada es verdad que la miel le da ese toque dulce tan estupendo que contrasta con las berenjenas.

Miel de Flores de Al-Andalus Delicatessen para hacer berenjenas con miel - Sabor Granada

PREPARACIÓN DE LAS BERENJENAS CON MIEL:

Lavamos bien las berenjenas y desechamos los extremos. Cortamos en rodajas finas la berenjena y depositamos en un colador, poniendo un plato debajo. Añadimos sal y dejamos durante una hora aproximadamente hasta que suelten todo el líquido. Lavamos después y volvemos a añadir sal.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Mientras tanto ponemos una cerveza en un bol y en él introducimos las rodajas de berenjena.

Plato de berenjenas con miel - Sabor Granada

Vamos pasando por harina las rodajas de berenjena y después sobre un colador quitamos el exceso de harina.

Cuando el aceite esté bien caliente vamos añadiendo a la sartén las rodajas de berenjena por tandas. Sacamos cuando estén doradas y dejamos sobre papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.

Berenjenas con miel - Sabor Granada

Servimos acompañadas de un hilo de miel.

Y a disfrutar de este plato tan estupendo acompañado de una cerveza granadina.

Lidia de la O.

Atrapada en mi cocina.