Hoy os traemos una receta muy sencilla y riquísima. Porque estos calabacines rellenos de tomates Cherry y queso al ajo negro tienen un sabor riquísimo. Es una receta que se comienza a preparar en sartén pero que después se termina al horno, por lo que podéis dejar preparado para terminar en el último momento, por lo que nos facilita también el trabajo en la cocina.

INGREDIENTES PARA HACER LOS CALABACINES RELLENOS DE TOMATES CHERRY Y QUESO AL AJO NEGRO:

  • 4 calabacines bio La Caña
  • 1 cebolla
  • 200 gr. de queso semicurado al ajo negro de Quesos Vico
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra O-MED
  • 12 o 15 tomates Cherry La Caña
  • Sal
  • Pimienta
  • Para maridar:
  • Vino tinto Marqués de la Contraviesa de Bodega Cuatro Vientos

Los calabacines y los tomates Cherry son del Grupo La Caña, una empresa referente en la Costa Tropical, y que además es líder en el sector hortofrutícola a nivel nacional. La amplia variedad de productos disponibles hace posible elaborar multitud de recetas saludables.

El queso que hemos usado para la elaboración de la receta es un queso semicurado con ajo negro de Quesos Vico, un queso delicioso que le aporta muchísima personalidad a la receta, ya que combina a la perfección con el resto de ingredientes dando un toque deliciosos a ajo negro.

El aceite de oliva virgen extra que hemos usado para la receta es el Picual de O-MED,  un AOVE que en nariz destaca un frutado verde medio, tanto a hierbas como frutas. Las frutas que encontramos recuerdan a tomatera, almendra verde. Como notas herbáceas destacamos las notas a hierba recién cortada y hierbas aromáticas. Un aceite de fluidez media, persistencia en boca a alcachofa, hoja de oliva, frutos secos, y un sabor intenso a nuez verde. Un aceite muy equilibrado y con una complejidad exquisita.

Y para maridar la receta hemos usado el vino tinto Marqués de la Contraviesa de Bodega Cuatro Vientos, vino de variedad Cabernet Sauvignon, Crianza de 2013. Un vino de color rojo cereza con ribete amoratado, y con un mínimo de 6 meses en barrica de roble

 

PREPARACIÓN DE LOS CALABACINES RELLENOS DE CHERRY Y QUESO AL AJO NEGRO:

Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con el aceite de oliva, mientras tanto con la ayuda de una cuchara sacamos la pulpa del calabacín, sin romper la estructura de éste, ya que es la que va a servir de recipiente al calabacín.

Una vez se haya pochado la cebolla añadimos la pulpa del calabacín y rehogamos bien hasta que se cocine. Salpimentamos.

Con la mezcla rellenamos los calabacines, disponemos unas mitades de tomates Cherry dentro del calabacín.

Rallamos el queso y añadimos por encima del calabacín cubriendo todo su interior.

Horneamos a 180 grados durante unos 15 minutos.

Retiramos del horno y servimos inmediatamente.

Se come tanto la parte del relleno como la del exterior del calabacín.

Acompañamos de una copa de nuestro vino.

Y ya sólo nos queda disfrutar de esta estupenda y sana recetas.

Lidia de la O.

Atrapada en mi cocina.